Inicio AFP-Deportes Cubano Gío González limita de nuevo a los Marlins con paliza de...

Cubano Gío González limita de nuevo a los Marlins con paliza de 10×1

13
0
Compartir

El lanzador cubano-estadounidense Gío González volvió a limitar la ofensiva de los Marlins de Miami y guió con sus serpentinas ese miércoles a los Nacionales de Washington en una victoria por paliza de 10×1.

González (10-5), quien estuvo a punto de propinarle un no-hitter a los peces en la salida anterior, permitió en esta ocasión una solitaria carrera en siete innings.

El toletero Ryan Zimmermann apoyó al cubano con su ofensiva al conectar cuatro imparables productores, incluidos dos jonrones y empujar cinco anotaciones.

Zimmermann se quedó a un triple de batear para el ciclo o escalera (sencillo, doble, triple y jonrón) y sobrepaso a Tim Wallach (905) en empujadas para convertirse en el mayor impulsor histórico de la franquicia.

Por los Marlins el japonés Ichiro Suzuki conectó tres imparables, uno de ellos impulsor de la única carrera del equipo, pero no pudo evitar que el abridor Adam Conley (4-5) cargara con la derrota.

En horas de la tarde, en Oakland, el toletero dominicano Nelson Cruz jonroneó dos veces en una victoria de 6×3 de los Marineros de Seattle sobre los Atléticos.

Cruz sonó par de bambinazos y sus compañeros Kyle Seager, con uno, el también quisqueyano Robinson Canó con dos sencillos y dos anotadas y Ben Gamel con imparable productivo y una excelente atrapada, fueron decisivos en la victoria.

Los Marineros, que entraron en la jornada empatados con los Reales de Kansas City y los Rays de Tampa Bay por los dos boletos de comodines en la Liga Americana, finalizaron un periplo de nueve partidos con balance favorable de 6-3.

Cruz logró su bambinazo número 25 en el tercer inning y el 26 en el quinto episodio, además de 22 impulsadas en 13 partidos contra los Atléticos en esta temporada.

La derrota fue para el abridor Jharel Cotton (5-9), mientras que con la victoria cargó Emilio Pagán (1-2).

En Cleveland, jonrones de Charlie Blackmon y el venezolano Alexei Amarista ayudaron a que los Rockies de Colorado vencieran a los Indios 3×2.

El bambinazo de Blackmon llegó muy oportuno en el duodécimo inning para decidir el juego entre dos equipos que luchan por un boleto a la postemporada.

Los Rockies son los dueños, por el momento, del segundo boleto de comodín en la Liga Nacional mientras que, pese a la derrota, los Indios comandan la División Central de la Liga Americana.

Colorado había empatado en el noveno cuando el también venezolano Carlos CarGo González despachó sencillo y fue impulsado por doblete del receptor Jonathan Lucroy contra el relevista Cody Allen.

Blackmon conectó su bambinazo contra Zach McAllister (1-2), su número 27 de la campaña.

La victoria fue para el también apagafuegos dominicano Carlos Estevez (5-0), quien trabajó dos entradas en blanco y Tyler Chatwood se anotó su segundo salvamento luego de retirar el duodécimo episodio.

En Nueva York, el lanzador venezolano Martín Pérez y el mexicano Joey Gallo unieron fuerzas para que los Rangers de Texas vencieran a los Mets 5×1.

Pérez (6-10) tuvo una tarde soberbia al permitir solamente tres hits en ocho innings completos, mientras que Gallo continuó con el bate caliente al pegar su jonrón número 32 de la campaña.

Texas tomó la delantera por 3-0 en el mismo primer inning contra los envíos del abridor dominicano Rafael Montero (1-8) -finalmente el derrotado-, quien también soportó en el tercero el bambinazo de Gallo.

Por el conjunto texano, el también dominicano Adrián Beltré ligó dos imparables para llegar a 3.008 y sobrepasar a Al Kaline en el puesto 29 de todos los tiempos.

En otros resultados, Gigantes a Cachorros 3×1, Angelinos a Orioles 5×1, Rojos a Padres 8×3, Yankees a Azulejos 11×5, Filis a Bravos 3×2, Medias Rojas a Rays 8×2, Medias Blancas a Astros 7×1, Tigres a Piratas 10×0, Mellizos a Cerveceros 4×0 y Cardenales a Reales 8×5.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here