Inicio AFP-Deportes Cuba coloca tres hombres en la final mundial de triple salto

Cuba coloca tres hombres en la final mundial de triple salto

8
0
Compartir

Cuba consiguió colocar a sus tres representantes (Cristián Nápoles, Andy Díaz y Lázaro Martínez) en la final de triple salto del Mundial de Londres-2017, este lunes.

De todos ellos, Nápoles fue el que consiguió un mejor resultado en la ronda de calificación, con una mejor distancia de 17,06 metros, mientras que Díaz llegó a 16,96 metros. Fueron tercero y cuarto respectivamente en el global de resultados de la ronda.

“Llegar a una final es para sentirse orgulloso. Por momento sentimos la presión, pero el resultado es bueno”, afirmó Díaz.

Su compañero Lázaro Martínez llegó a 16,66 metros y entró a la final como duodécimo mejor, cuando eran doce los que se clasificaban.

Otro cubano estará en la final del jueves, Alexis Copello, que ganó para la isla caribeña un bronce en el Mundial de Berlín-2009, pero en Londres-2017 está defendiendo a Azerbaiyán. Es su regreso a una gran competición desde que en los Juegos Olímpicos de 2012 estuvo con Cuba, precisamente en Londres.

Alexis Copello llegó a 16,89 metros y fue el séptimo mejor del día.

Cuba ganó dos platas en triple salto en los dos últimos Mundiales, pero fue con Pedro Pablo Pichardo, que abandonó una concentración en Alemania a principios de esta temporada y decidió fichar por un club portugués, por lo que no está en este evento.

Otro cubano que defiende otros colores nacionales (Turquía), Yasmani Copello, se clasificó por su parte este lunes para la final de los 400 metros vallas.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here