Inicio En Miami Crucero llegó a Port Everglades con damnificados del huracán María

Crucero llegó a Port Everglades con damnificados del huracán María

33
0
Compartir

Miles de puertorriqueños y ciudadanos de las Islas Vírgenes estadunidenses, que resultaron damnificados por el destructivo huracán María, llegaron hoy al Puerto Everglades en Fort Lauderdale, en Florida, a bordo de un crucero de la empresa Royal Caribbean.

El barco “Adventure of the Seas” ancló en el puerto marítimo del condado de Broward con tres mil 807 pasajeros, para concluir una misión humanitaria que primero entregó suministros esenciales a los residentes de ambos territorios de Estados Unidos devastados por el huracán.

La mayoría de los damnificados que arribaron son personas con necesidades médicas, embarazadas, personas de la tercera edad y otros que tienen familiares en Estados Unidos con quienes alojarse.

Laura Berrios, de 30 años, quien llegó con sus dos pequeños hijos, dijo a periodistas que el bienestar de sus niños fue el factor determinante en su decisión de dejar su casa en San Juan, Puerto Rico, tras señalar que “no hay energía eléctrica ni agua potable”.

Barrios, una de las mil 791 boricuas que arribaron en el buque, aseguró que un familiar los recogería para llevarlos a Tennessee, donde tiene más familia y planea quedarse. Otros mil 400 pasajeros en el barco provenían de las Islas Vírgenes, de Santa Cruz y San Tomás, islas también azotadas por el huracán María.

Beverly Nicholson-Doty, comisionada de turismo para Islas Vírgenes, informó que cerca de tres mil personas habían sido ya evacuadas de ese territorio incluidas mil 400 que salieron en vuelos humanitarios patrocinados por las aerolíneas Delta, United y Jet Blue.

Ante el éxodo de puertorriqueños que también han llegado por aire al sur de Florida, el gobernador de la entidad, Rick Scott, declaró estado de emergencia en los 67 condados para poder ayudar a las familias boricuas que están arribando.

El Departamento de Salud y algunas universidades también están preparadas para recibir a los puertorriqueños que continúen llegando y han anunciado beneficios. Todo esto, mientras el presidente Donald Trump realiza este martes una visita a Puerto Rico, a casi dos semanas del paso del huracán María, para acallar las críticas a su gobierno por la demora en atender la crisis humanitaria que vive esa nación caribeña, un Estado Libre Asociado a Estados Unidos.

Compartir
Artículo anteriorUnicef pide USD 6 millones para niños afectados por huracán en Dominica
Artículo siguienteNicaragua tilda de “irracional” el proyecto de sanciones económicas de EEUU
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here