Inicio actualidad Crece negocio de las “monjas de la marihuana”

Crece negocio de las “monjas de la marihuana”

102
0
Compartir

Las Hermanas del Valle o las “monjas de la marihuana” se dedican a la elaboración y venta de productos terapéuticos a base de marihuana desde su granja en California.

Las siete mujeres que conforman la orden no pertenecen a ningún grupo religioso ni profesan la fe católica; sin embargo, hicieron votos y visten hábitos. También bendicen las plantas y siguen una serie de rituales en conexión con la Tierra, la Luna y la naturaleza con los que, aseguran, quieren sanar al mundo.

Asentadas cerca de la ciudad de Merced, en el Valle Central de California, que produce más de la mitad de las frutas, verduras y nueces cultivadas en los Estados Unidos, las Hermanas del Valle crecen y cosechan sus propias plantas de cannabis.

“Estamos en contra de la religión, por lo que no somos una religión, nos consideramos revivificadores de Beguine y volvemos a las prácticas pre-cristianas”, dijo Kate, quien fundó el grupo en 2014.

El grupo dice que su Santísima Trinidad es la planta de marihuana, específicamente el cáñamo, una cepa de marihuana que tiene niveles muy bajos de Tetrahidrocannabinol (THC), el compuesto psicoactivo de la planta.

Las mujeres transforman el cáñamo en bálsamos y ungüentos basados ​​en cannabis, que dicen tener el poder de mejorar la salud y el bienestar.

“Una hermana se convierte en una hermana a través de una relación comercial y gana un salario o una comisión y queremos crecer de esta manera porque queremos liberar a las mujeres, no queremos hacerlas más dependientes”, dijo Kate, cuyo nombre real Es Christine Meeusen.

Ella dijo que el grupo obtuvo aproximadamente $ 750.000 en ventas el año pasado.

La administración del Presidente Trump y su Procurador General Jeff Sessions, un crítico de larga data de la legalización de la marihuana, han preocupado a algunos en la naciente industria de marihuana legalizada en el país.

Pero las “monjas de la marihuana” dicen que la nueva administración ha fortalecido su resolución.

“Lo que Trump ha hecho por nosotros es poner un fuego bajo nuestras colas para ser lanzado en otro país”, dijo Kate. “Nuestra respuesta a Trump es Canadá.” El grupo realiza ventas en línea a Canadá, y espera lanzar una operación allí en dos meses.

La hermana Kate adoptó el personaje de la monja después de que participó en una protesta de Occupy Wall Street en 2011 vestida como una monja católica, una mirada que la llevó a ser conocida por los manifestantes como “Sister Occupy”.

“Hemos recibido algunas llamadas de odio, pero, hasta el momento, los católicos entienden lo que estamos haciendo”, dijo.

La hermana Kate se dirige a la oficina de correos de Merced todos los días, con paquetes listos para ser enviados por todo el estado y en todo el país.

Algunos se envían tan lejos como Canadá y Australia.

Dentro de cada caja cuidadosamente etiquetada hay un pequeño contenedor de aceite, ungüento o té, derivado de las hojas de la planta de cannabis pero que carece del producto químico psicotrópico crucial que convertiría esos productos en drogas a los ojos de funcionarios federales. Los productos basados ​​en marihuana sin THC son un remedio natural para el dolor, y el mercado dice que la hermana Kate podría estar en algo: ella hizo más de $ 10.000 en ventas el mes pasado a través de su tienda Etsy.

Christine es analista de sistemas. Llegó a California en 2008, tras vivir 10 años en Holanda.

En aquella época ya cultivaba marihuana, pero lo hacía como parte de una cooperativa que cerró en 2013. De aquella experiencia, aprendió mucho sobre los efectos curativos del cannabis.

“Comencé con productos que mandaba a peluquerías, donde los empleados suelen tener muchas molestias en las manos. Busqué consejos y modifiqué la fórmula. Ahora, esta crema tiene facultades que, según nos dicen, son increíbles”, dice Christine Meeusen.

Además de marihuana, el producto que elaboran contiene aceite de coco. Lo distribuyen por correo postal a clientes de todo el mundo.

Insisten en que sus productos no contienen tetrahidrocannabinol (THC), el principal constituyente psicoactivo del cannabis, responsable de las alucinaciones.

Compartir
Artículo anteriorQuién es quién entre los favoritos en la cerrada lucha presidencial en Francia
Artículo siguienteEl español Marc Márquez logra la pole en el GP de Las Américas en MotoGP
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here