Inicio En Miami Corte de Florida alerta sobre estafas por teléfono y correos en su...

Corte de Florida alerta sobre estafas por teléfono y correos en su nombre

22
0
Compartir

Con amenazas realizadas a través de teléfono y correos electrónicos de posibles cargos en los tribunales de la Florida si no se cancela una multa, un grupo de delincuentes viene estafando a varias personas, según advirtió la propia Corte Suprema del estado.

El alto tribunal del estado sureño advirtió de que esta “extensa red de estafa”suele tener como víctimas a personas con escaso conocimiento del inglés, ancianos, trabajadores del sistema de salud o familiares de personas fallecidas recientemente.

Los estafadores “intentan engañar a la gente diciendo que deben acudir a un tribunal estatal para afrontar cargos o pagar” una cantidad de dinero relativa a una “acción de la corte de Florida”, indicó el Supremo en un comunicado.

La máxima instancia judicial de Florida explicó que la gente puede evitar convertirse en víctima de este fraude con un “poco de conocimiento previo”.

En primer lugar, los tribunales de Florida “no se comunican por teléfono o correo electrónico con nadie para decirle que comparezca ante un juez o pague un dinero”. La comunicación se efectúa normalmente por correo regular o se entrega la citación en persona, agregó.

Una de las estafas consiste en el envío de correos electrónicos diciendo que el destinatario -a menudo un trabajador del sistema de salud- está demandado en un caso en la “corte de apelaciones” en relación con una “violación del servicio de salud”.

Los estafadores muestran en la llamada telefónica un número de teléfono falso de identificador de llamadas (“Caller ID”) que suplanta el número real de la oficina del secretario del Tribunal Supremo de Florida.

Por lo general, el estafador amenaza a la víctima con presentarle cargos por delitos relativos a la pornografía infantil o trata de personas, de no pagar una cantidad de dinero determinada o realizar una transferencia bancaria.

Otra estafa telefónica tiene como blanco la comunidad hispanohablante del sureste de Florida, especialmente la radicada en los condados de Miami-Dade y Broward.

Un tercer engaño se aprovecha de la familia o herederos de personas fallecidas recientemente en el estado, familiares a los que se les comunica que otra persona debe dinero al difunto y, para realizar la reclamación y recuperar ese dinero, deben abonar una cantidad de dinero en concepto de impuestos.

Finalmente, otro fraude “generalizado” en Estados Unidos que se produce por teléfono o correo electrónico está relacionada con las obligaciones de un jurado.

“Por lo general, afirma falsamente que la persona debe pagar una multa por faltar al deber de jurado o debe revelar información personal sensible como un número de seguro social que puede ser utilizado para el robo de identidad”, alertó el Supremo.

Compartir
Artículo anteriorLos Bravos repiten el castigo y derrotan 7-2 a los Marlins de Miami
Artículo siguienteVenezolanos en Florida rechazan acciones de constituyentistas de Maduro
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here