Inicio Noticias USA Corea del Norte amenaza con sumergir a EEUU en un mar de...

Corea del Norte amenaza con sumergir a EEUU en un mar de fuego

22
0
Compartir

Tras el anuncio del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas de imponer nuevas sanciones en contra de Corea del Norte, el régimen dirigido por Kim Jong-un amenazó con responder a las provocaciones con poderío militar.

“El día en que Estados Unidos se atreva a provocar a nuestra nación con armas nucleares o con sanciones, el territorio estadounidense será sumergido en un inimaginable mar de fuego”, consignó la editorial del diario Rodong Sinmun, perteneciente al Partido de los Trabajdores, la colectividad política oficial.

El periódico además indicó que las medidas tomadas en contra de Corea del Norte “solo tendrá como consecuencia motivar más a nuestro ejército” y que incluso les da más razones para “poseer armas nucleares”.

Las sanciones fueron aplicadas luego de que el régimen de Pyongyang hiciera nuevos lanzamientos de misiles en la península y que cayeron en el mar de Japón, además de anunciar que podían atacar todo el territorio estadounidense con su armamento.

Entre las medidas está vetar varios sectores de la economía norcoreana, reduciendo sus ingresos por exportaciones, principalmente en materias primas.

Compartir
Artículo anteriorVicepresidente Mike Pence niega que aspire a la presidencia para el 2020
Artículo siguienteAtaque contra misión de ONU en Colombia deja un policía herido
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here