Inicio En Miami Continúa advertencia de inundaciones por fuertes tormentas en el sur de Florida

Continúa advertencia de inundaciones por fuertes tormentas en el sur de Florida

107
0
Compartir

Las advertencias de inundación continuaron en el sur de la Florida el miércoles en la tarde mientras el tiempo húmedo continuaba empapando el área, cerrando carreteras y negocios y cancelando decenas de vuelos.

El día comenzó con una advertencia de inundación rápida en el condado de Broward que expiró a las 4:45 de la mañana. Una adveretencia de inundación continuó en Broward y Miami-Dade hasta las 2 de la madrugada del jueves, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Una advertencia de inundación estaba en efecto hasta las 11:45 p.m. en Broward.

Se espera que otra fuerte línea de tormentas llegara a la zona el miércoles por la noche.

Se registraron fuertes inundaciones en todo Broward, incluyendo el estacionamiento del centro comercial Sawgrass Mills, que tuvo que cerrar el miércoles debido a las inundaciones.

El zoológico de Miami también fue cerrado el miércoles por la tarde, aunque los visitantes que ya estaban en el parque se les permitió quedarse hasta la hora de cierre.

En Davie se registraron fuertes inundaciones en algunas calles, incluso en el área de Southwest 130th Avenue y 7th Court. Un residente dijo que él iba a Home Depot para conseguir sacos de arena para sí y para proteger a sus vecinos de las inundaciones.

“Estoy tratando de ayudar a mis vecinos, soy una persona que se preocupa, viví en el vecindario mucho tiempo, veo que las casas de la gente están en mal estado”, dijo Mitch Gerber.

También en Davie, en el parque de casas móviles Sunshine Village en Southwest 5th Street, la Cruz Roja respondió a ayudar a los residentes.

“No queríamos que el agua subiera más, quiero decir que está a dos pasos de mi puerta”, dijo Ángel Muñoz, residente de Davie. “Me alegro que hayamos tenido un descanso, pero no sé si hay más por venir, creo que sí y estoy preocupado por eso”.

El Departamento de Bomberos de Coral Springs dijo que uno de sus canales era alto, lo que dificulta que el agua se mueva rápidamente. Ellos instaron a los residentes a mover los vehículos a terreno alto y evitar conducir después de la oscuridad si es posible.

En Hollywood, los conductores tenían dificultades para cruzar las calles, incluso en Stirling Road al oeste de la Florida Turnpike.

“Desempaque su equipo de la lluvia, tenga paciencia adicional y tiempo adicional en las carreteras esta mañana”, tuiteó la  policía de Hollywood.

También se informó de inundaciones en Sunrise, Weston, Lauderhill y Southwest Ranches.

Funcionarios de American Heritage en Plantation dijeron que estaban sufriendo fuertes inundaciones en la escuela, pero no hubo estudiantes afectados desde que terminaron las clases el 31 de mayo.

En Plantation Acres, la propietaria Deanna Fonseca dijo que tenía que rescatar a sus pollos de las inundaciones en su área baja.

“Chippy estaba bajo el agua hasta el cuello, tuve que meterlo en una bañera con toallas envueltas alrededor de él”, dijo. “Tuvimos que sacar todo a las 1 de la mañana”.

La fuerte lluvia causó la cancelación de vuelos en los dos principales aeropuertos del sur de la Florida el miércoles por la mañana. A partir de las 12 pm, el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood tuvo 237 retrasos y 23 cancelaciones, mientras que el Aeropuerto Internacional de Miami tuvo 47 retrasos y 26 cancelaciones.

En Miami-Dade, oficiales del departamento de bomberos advirtieron a los conductores que la lluvia podría hacer que algunas carreteras fueran “intransitables”.

La ciudad de North Miami estaba ofreciendo sacos de arena para los residentes que trataban de controlar las inundaciones. Los sacos de arena estaban disponibles en la 1855 Northeast 142nd Street de 8 a.m. a 3 p.m., con un límite de seis por hogar.

Algunas áreas del sur de la Florida tuvieron totales de lluvia de dos dígitos el martes, con Plantation reportando más de 11 pulgadas de lluvia, mientras que Deerfield Beach y Coral Springs tuvieron ubicaciones que reportaron algo más de 10 pulgadas.

Se esperaba más lluvia para el miércoles por la tarde y podría ser pesada a veces junto con relámpagos ocasionales. Tormentas ocasionales son las previsiones para este miércoles por la noche.

El patrón húmedo continuará en el fin de semana.

Compartir
Artículo anteriorBrutal represión en Caracas arrebata la vida a un joven de 17 años (Videos)
Artículo siguienteJefe del Comité LA-2024 contempla por primera vez organizar los Juegos de 2028
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here