Inicio Noticias USA Conozca cuánto ganan los asesores del presidente Trump

Conozca cuánto ganan los asesores del presidente Trump

72
0
Compartir

La Casa Blanca reveló a última hora del martes los salarios de los altos asesores y el personal más cercano al presidente de EE.UU., Donald Trump, entre quienes la mayoría de los que ganan el máximo (casi 180.000 dólares anuales) son hombres.

El documento divulgado por la residencia presidencial, requerido anualmente por el Congreso, muestra que entre las 22 personas que ganan el salario más alto, de 179.700 dólares anuales, están la mayoría de los rostros más conocidos de la Casa Blanca de Trump.

En ese grupo figuran, entre otros, el jefe de gabinete de Trump, Reince Priebus; su estratega jefe, Steve Bannon; el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer; la consejera presidencial Kellyanne Conway, y el responsable de redes sociales, Dan Scavino.

En el grupo inmediatamente inferior, que gana 165.000 dólares anuales, están Peter Navarro, director de política comercial, y Keith Schiller, antiguo guardaespaldas de Trump y actual director de operaciones del Despacho Oval.

Mientras, entre las únicas personas que trabajan en la Casa Blanca para Trump sin cobrar ningún salario están el matrimonio formado por su hija mayor y consejera, Ivanka, y Jared Kushner, quien también asesora al mandatario.

La Casa Blanca de Trump cuenta ahora mismo con 377 empleados, según el documento divulgado hoy, unos 100 menos de los que trabajaban para el expresidente Barack Obama en 2016. El salario promedio actual en la Casa Blanca es de 89.000 dólares anuales, frente al de 73.051 dólares anuales del último año del mandato de Obama.

Compartir
Artículo anteriorReaparece el piloto del helicóptero que atacó la Corte Suprema en Venezuela
Artículo siguienteEl secretario de Seguridad de EEUU visita México para discutir la agenda común
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here