Inicio Noticias USA Congresista republicano contra el aborto instó a una mujer a abortar

Congresista republicano contra el aborto instó a una mujer a abortar

33
0
Compartir

El representante Tim Murphy, un republicano de Pennsylvania con un firme récord de votación contra el aborto, instó a una mujer con la que estaba teniendo un romance a practicarse un aborto, según los mensajes obtenidos por el Post-Gazette de Pittsburgh.

Murphy admitió el asunto en septiembre, y los textos reportados por el Post-Gazette mostraron que la mujer acusó a Murphy de hipocresía en enero después de que un mensaje anti-aborto fue enviado a su cuenta de Facebook.

“Tienes un problema cero publicando tu postura pro-vida en todo el lugar cuando no tenías ningún problema pidiéndome abortar a nuestro hijo por nacer la semana pasada cuando pensamos que era una de las opciones”, escribió, según el Post-Gazette .

En un mensaje del teléfono de Murphy a ella en respuesta le indicaba: “Tengo lo que usted dice acerca de mis mensajes de marzo para la vida. Yo nunca los he escrito. El personal lo hace. Los leo y hago una mueca. Le dije al personal que nos los escribiera más. Yo lo haré”.

Al ser consultado sobre el informe, un portavoz de Murphy dijo: “La oficina no tiene comentarios ni respuestas a la historia”.

Murphy ha promocionado su récord anti-aborto a lo largo de los años, y es co-patrocinador de un proyecto de ley que aprobó la Cámara de Representantes el martes que prohibiría el aborto después de 20 semanas.

Mary Lou Gartner, secretaria del grupo anti-aborto LifePac, dijo que consideraba a Murphy, a quien el grupo previamente había endosado, una persona “honorable” y citó la Biblia al negarse a criticarlo a raíz del informe.

“No estoy listo para lanzarle una piedra”, dijo Gartner.

Igualmente dijo que la junta del grupo tomaría estas medidas en consideración cuando llegue el momento de respaldar las próximas elecciones y tendrá en cuenta cómo responderán las organizaciones anti-aborto más grandes.

El Consejo de Investigación Familiar, un importante grupo antiaborto, no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de la cadena de noticias CNN. Murphy tenía un récord de votos del 100% contra el aborto del Consejo de Investigación Familiar de la más reciente sesión del Congreso.

El informe del Post-Gazette incluía extractos de un memorándum de seis páginas, según informes, escrito por Susan Mosychuk, jefe de personal de Murphy. El memorándum, escrito a Murphy y fechado el 8 de junio de 2017, detallaba una serie de acciones erráticas y comportamiento que hacían temer al personal de Mosychuk y Murphy.

Describiendo un episodio en el que Murphy reprendió al personal y arrojó documentos al suelo, el memorándum de Mosychuk dijo: “Todo el personal tenía miedo de ti”.

El memo detalló otro caso en el que Murphy leyó en su iPad y jugó videos de YouTube mientras conducía bajo la lluvia.

“Nunca entraré en un vehículo con usted detrás del volante sin un acuerdo explícito de que no va a textear o a utilizar su iPad”, Mosychuk escribió.

Compartir
Artículo anteriorObreros que recogen escombros en Florida se quejan por incumplimiento de pago
Artículo siguienteUnicef pide USD 6 millones para niños afectados por huracán en Dominica
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here