Inicio Noticias USA Condición de salud de McCain puede ser más significativa de lo que...

Condición de salud de McCain puede ser más significativa de lo que se pensaba

21
0
Compartir

El senador John McCain, de 80 años, se recupera en su casa de Arizona después de la cirugía el viernes para eliminar un coágulo de sangre por encima de su ojo izquierdo, de acuerdo con su oficina. El coágulo fue descubierto durante una rutina física la semana pasada, según un comunicado.

Los cirujanos del Mayo Clinic Hospital de Phoenix “extirparon con éxito el coágulo sanguíneo de 5 cm durante una craneotomía mínimamente invasiva con una incisión en la ceja”, dijo el comunicado.

Una incisión en la ceja no es un gran problema, explicó el corresponsal médico de la CNN y el neurocirujano Dr. Sanjay Gupta, pero el hueso se abrió para tener acceso al cerebro, explicó Gupta en el “Nuevo Día” de CNN.

“Es una operación importante”, dijo, agregando que se usó anestesia general y que “obviamente había una anormalidad que le preocupaba lo suficiente para que pudiera pasar por esto”.

Gupta prefiere referirse al coágulo como una “anormalidad” porque los resultados del laboratorio todavía están pendientes y “es un tamaño bastante significativo de compresión en esa parte del cerebro”.

Pero la localización del coágulo podría ser indicativo de algo más. “La operación parece haber ido bien, pero una cosa digna de mención es que el senador McCain tiene una historia de melanoma invasor en y alrededor de esa zona”, dijo Gupta.

El coágulo estaba sobre el ojo izquierdo del senador, no lejos de la sien izquierdo, donde le diagnosticaron melanoma en el año 2000. La gran preocupación es que este coágulo sanguíneo podría señalar una recurrencia, según Gupta.

“Lo están llamando un coágulo de sangre, cuando se quita, usted quiere mirarlo específicamente bajo el microscopio y ver si hay algo que indique que esto podría ser melanoma. Usted trata de quitar esto temprano y agresivamente”, dijo.

El diagnóstico en 2000 no fue la única historia de McCain de cáncer de piel. Anteriormente había extirpado otros tres melanomas malignos en el hombro izquierdo, el brazo izquierdo y la pared nasal izquierda (eliminados en 1993, 2000 y 2002, respectivamente). Todos fueron declarados Etapa 0, habiéndose limitado a la capa superior de la piel, y no fueron invasivos.

Pero el melanoma invasivo en 2000 fue la razón por la que McCain ha sido examinado regularmente por sus médicos. Es probable que el nuevo problema se haya encontrado durante un examen de rutina, y no como resultado de que el senador buscara atención por síntomas específicos.

McCain pasará esta semana recuperándose por órdenes médicas, dijo su oficina. Gupta señaló que si McCain era su paciente, probablemente le daría un par de semanas para recuperarse completamente. El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, anunció el sábado que el Senado retrasará la consideración de la ley de salud republicana mientras McCain se recupera de la cirugía.

Los resultados del laboratorio están pendientes en el tejido alrededor del coágulo. “Una vez que la información de la patología esté disponible, la atención adicional será discutida entre los médicos y la familia”, según la declaración.

Gupta era uno de un selecto grupo de periodistas que revisaron los registros médicos de McCain en 2008 cuando estaba haciendo campaña para la presidencia.

Compartir
Artículo anteriorLluvias en China dejaron 18 muertos y 18 desaparecidos
Artículo siguienteSantos espera relanzar relaciones bilaterales con Cuba
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here