Inicio En Miami Condado de Broward intensifica fumigaciones para erradicación de mosquitos

Condado de Broward intensifica fumigaciones para erradicación de mosquitos

21
0
Compartir

Con toda la lluvia que ha azotado el sur de la Florida en las últimas semanas, los funcionarios del condado de Broward dijeron que han estado recibiendo miles de solicitudes por día para recibir aerosol para mosquitos.

Ahora están poniendo a gente adicional en las calles para intentar conseguir el control de la extensión.

“Tengo picaduras en mi pierna, abajo por mi tobillo y ni siquiera sabía que las tenía”, dijo la residente de Davie, Mary Greg.

Greg ha vivido en su casa de Davie por casi 30 años. Dijo que sólo puede recordar una vez más que los mosquitos han llegado a un nivel tan grande.

“Fue un tiempo muy caluroso, lluvioso, húmedo y fue de la misma manera, y los mosquitos solo te siguen”, dijo.

El Dr. Anh Ton está a cargo de ayudar a planear las estartegias de control de los vectores en el Condado de Broward para derribar los enjambres que el área ha estado viendo últimamente. Él dijo que el tiempo lluvioso ha traído más que apenas los mosquitos normales de Aedes Aegypti que la gente en el área está acostumbrada a ver.

“Muchos mosquitos no son los que normalmente se reproducen en esta zona”, dijo Ton. “En realidad son los mosquitos del pantano salado que se reproducen típicamente en los Everglades, y se reproducen en grandes poblaciones. Ellos entraron con las tormentas”.

Debido a las plagas adicionales, el condado de Broward ha entrenado a cuadrillas adicionales para ayudar a cubrir más áreas más rápidamente, además de continuar con su pulverización programada normalmente.

También están tratando cualquier agua estancada con larvicida para ayudar a prevenir la reproducción de nuevos mosquitos.

Mientras intentan cubrir tanto terreno como sea posible, Ton dijo que los residentes pueden ayudar tomando medidas para proteger sus casas.

“Camine alrededor de su casa, si tiene bromelias, enjuague o introduzca un larvicida en esa zona, si tiene agua estancada, vacíela o ponga larvicida allí”, dijo Ton.

Aunque los mosquitos del pantano salado son más agresivos, Ton dijo que no llevan enfermedades como el virus Zika.

También dijo que el condado no está usando el polémico insecticida naled y manifestó que los productos químicos que están utilizando para detener la propagación son seguros para el público.

Compartir
Artículo anteriorELN retiene a dos periodistas holandeses en Colombia
Artículo siguienteOzuna, Stanton y Bour castigan a los Nacionales en el triunfo de los Marlins
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here