Inicio Noticias USA Concilio de Los Ángeles solicita investigar delitos de Trump y posible destitución

Concilio de Los Ángeles solicita investigar delitos de Trump y posible destitución

65
0
Compartir

El Concilio de Los Ángeles respaldó el viernes una resolución con la que solicita una investigación al presidente Donald Trump para confirmar sus nexos con el gobierno ruso, si ha incurrido en un conflicto de interés con sus empresas o si ha cometido algún delito. Aspiran a que una indagación pueda acarrear su destitución del cargo.

La resolución del Ayuntamiento de Los Ángeles respalda, de hecho, cualquier acción legislativa que se enfoque en averiguar si Trump ha violado la Constitución al lucrarse mientras ocupa la presidencia, según publica Univision.com.

Antes, otros municipios californianos, como Alameda y Richmond, se sumaron a una petición al Congreso favorable a la salida del mandatario por los conflictos de interés que representarían sus negocios en el extranjero y sus presuntos vínculos con Rusia.

Dichas resoluciones argumentan que el presidente estaría violando la cláusula de remuneración (Emolument Clause) de la Constitución, pues como dueño de empresas recibe ingresos de distintas fuentes alrededor del mundo. Subrayan que el presunto desacato de Trump “socava la integridad de la presidencia de Estados Unidos, corrompen la riqueza personal del mandatario y minan la confianza pública”.

En tanto, la pieza legislativa que el Concilio angelino aprobó por unanimidad este viernes se enfoca en otra polémica: su presunta colaboración con Rusia para ganar la elección presidencial en noviembre.

“Ha habido acusaciones creíbles y serias de que un gobierno extranjero, el del autocrático rusoVladimir Putin, participó en un esfuerzo concertado para influir en el resultado de las elecciones presidenciales de noviembre de 2016 en Estados Unidos y de que la campaña presidencial de Donald Trump y sus representantes o sustitutos pueden haber coordinado con Rusia tales actividades”, cita la resolución.

“Nuestra democracia se basa en el principio fundamental de que nadie está por encima de la ley, ni siquiera el presidente de Estados Unidos”, agrega el texto.

Si bien los municipios no tienen la autoridad para solicitar la destitución de manera directa, los concejales consideran que es importante enviar un mensaje a Washington DC para que se investigue.

“Con esta resolución, la ciudad de Los Ángeles pide a nuestros congresistas y senadores que por el bien del país investiguen las finanzas internacionales de Trump y se aseguren de que él está trabajando realmente en nombre del pueblo estadounidense y no de su propio bolsillo”, comentó el concejal Bob Blumenfield, quien presentó la resolución a la agencia CNS.

Hace un mes, un grupo de residentes de esta metrópoli entregó una petición al Concilio angelino y al alcalde Eric Garcetti para que Trump sea oficialmente declarado ‘persona non grata’. Esa iniciativa sigue en el tintero del Concilio.

Compartir
Artículo anteriorEscándalo en Francia por posible hackeo electoral
Artículo siguienteLa crisis venezolana se agrava y no hay solución a la vista
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here