Inicio Noticias USA Con toque de queda saqueadores en Houston podrían recibir cadena perpetua

Con toque de queda saqueadores en Houston podrían recibir cadena perpetua

47
0
Compartir

Houston, la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos, declaró el martes el toque de queda. No se puede salir a la calle entre la medianoche y hasta las cinco de la mañana. Las autoridades han anunciado esta medida para evitar el saqueo de los miles de domicilios evacuados después del sábado pasado.

“Impongo un toque de queda para evitar daños a la propiedad en casas evacuadas dentro de los límites de la ciudad”, ha justificado Sylvester Turner, alcalde de la ciudad de Houston.

Sylvester Turner explicó en Twitter que la medida tiene por objetivo “impedir el robo en las viviendas evacuadas en los límites de la ciudad”.

“Hay miles de personas fuera de sus casas, en refugios, esperando a que baje el agua”, dijo el alcalde.

“Debido a la situación actual y al hecho de que mucha gente ha dejado sus casas y no hay electricidad, y de que sigue siendo peligroso estar en la calle por la noche, he decidido imponer un toque de queda esta misma noche”, argumentó.

Art Acevedo, jefe de la policía de esta ciudad, en el estado de Texas, recomendó a Turner tomar esta medida porque ha habido “saqueos”.

“Delincuentes armados robaron el lunes a nuestra comunidad”, afirmó.

En Texas, el segundo estado más grande del país, unas 8.000 personas han sido llevadas a refugios y cientos esperan ser rescatadas de las aguas crecidas.

Dane Schiller, vocero de la oficina de la Fiscalía del condado de Harris, confirmó 14 personas fueron detenidas entre el lunes 28 de y el martes 29  de agosto por agentes de diversas corporaciones de la ley justo en el momento en que estaban presuntamente saqueando domicilios del área metropolitana que habían sido abandonados por sus moradores, alejándose de las inundaciones.

Kim Ogg, la Fiscal de Distrito del condado de Harris, detalló en un correo electrónico que “cualquiera que trate de aprovecharse de la tormenta para entrar en una casa o un negocio debe saber que sentirá todo el peso de la ley… los delincuentes que sean sorprendidos haciéndolo serán procesados sin demora”, explicó la fiscal.

Las detenciones fueron realizadas por oficiales del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) y por agentes de la Oficina del Alguacil del condado de Harris.

Ogg explicó que, bajo la ley de Texas, cuando una zona o condado está declarado como zona de desastre, como los es el área de Houston ahora, los castigos como asalto, robo y saqueo reciben penas más severas por parte de los jueces.

La fiscal explicó que en circunstancias normales el delito de saqueo conlleva una pena de 2 a 20 años y en estas situaciones aumenta la posibilidad de enfrentar prisión de por vida, cuando el delito se comete en un condado declarado como zona de desastre.

Compartir
Artículo anteriorLas inundaciones ponen en riesgo a un cuarto de producción agropecuaria argentina
Artículo siguienteMéxico busca afianzar pase a Mundial, EEUU tras revancha contra Costa Rica
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here