Inicio Noticias USA Con patente aprobada a Amazon se puede restringir búsqueda de ofertas

Con patente aprobada a Amazon se puede restringir búsqueda de ofertas

69
0
Compartir

De acuerdo a varios medios especializados, Amazon como tienda online ha obtenido una patente con la que podría impedir que la gente compare precios en su móvil cuando está visitando sus tiendas físicas.

La patente tiene el nombre “Physical Store Online Shopping Control” (Control de compras online en tiendas físicas). Se trata de un mecanismo en el que un minorista puede interceptar determinadas solicitudes de red, como URLs y términos de búsqueda, cuando estas se realizan a través de la Wi-Fi del establecimiento.

Una vez interceptadas estas descripciones el establecimiento podrá actuar sobre ellas de diferentes maneras. Por ejemplo, la patente explica que Amazon podría saber que estás buscando determinado producto en la competencia, compararlo con los productos que tiene en su tienda y enviarte una comparativa de precios o un cupón de descuento a tu navegador.

Este sistema también podría utilizarse para otros fines, como sugerirte productos relacionados a los que estás buscando o triangular tu localización para decirte qué productos interesantes tienes cerca de ti. Incluso podría llegar a bloquearte el acceso para que no puedas visitar determinados contenidos cuando estás en una tienda.

La patente fue concedida el pasado 30 de mayo, aunque según el documento fue solicitada en 2012. En cualquier caso no podemos olvidar que de momento se trata únicamente de una patente, y que esto no tiene por qué querer decir que vaya a convertirse en un producto final. Además, en todo caso sólo actuaría si nos conectamos a la WiFi del establecimiento.

Búsqueda de precios para los smartphones

En la era de los smartphones se ha convertido en algo habitual el comparar precios online cuando estamos visitando una tienda física. Amazon no sólo se beneficia de esta tendencia, sino que la facilita colocando un sistema de lectura de código de barras en su aplicación móvil para poder ver si su tienda el mismo producto que tenemos frente a nosotros.

Siendo conscientes de cómo explota la gente este tipo de comparativas no es raro que Amazon quiera controlarlas ahora que se lanza al mundo de las tiendas físicas con proyectos tan ambiciosos como Amazon Go. Aunque lo más llamativo es la posibilidad de utilizar esta patente para bloquear comparativas, lo interesante está en que podrían contraatacar comparando productos por nosotros o dándonos cupones de descuento, y eso seguro que al usuario no le parece tan mal.

También es un movimiento inteligente de cara a ofrecerle esta tecnología a la competencia. Los establecimientos hoy día no tienen armas para contraatacar este tipo de consultas en la competencia dentro de sus establecimientos, o sea que Amazon podría sacarse algo de dinero comercializando una tecnología de estas características.

Compartir
Artículo anteriorJoven de 22 años presunto autor del atentado a guardería en China
Artículo siguienteTrump asegura que es investigado por quien le dijo que despidiera a Comey
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here