Inicio Noticias USA Con ensayo en el Pacífico EEUU prueba que ya puede interceptar misiles

Con ensayo en el Pacífico EEUU prueba que ya puede interceptar misiles

38
0
Compartir

El Departamento de Defensa de los Estados Undos informó el martes que derribó un misil de prueba sobre el Pacífico, lo que representa un hito en el programa de Estados Unidos para defensa contra misiles.

Es la primera prueba de su tipo en casi tres años. Y es la primera que se realiza para interceptar un misil de alcance intercontinental, como el que Corea del Norte está desarrollando.

El ejército estadounidense dijo que un cohete interceptor lanzado desde la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea, en California, acertó en el proyectil mientras éste viaja fuera de la atmósfera terrestre tras ser lazado desde un campo de pruebas en un atolón del Pacífico.

La prueba se hizo un día después de que Corea del Norte anunciase como exitosa la prueba de un misil, el último de una serie de lanzamientos dirigidos a desarrollar cohetes capaces de llegar a Estados Unidos. El vocero del Pentágono, el capitán Jeff Davies, afirmó que el país de Kim Jong-un no es el único por el cual está instrumentando la operación.

“En un sentido amplio, Corea del Norte es una de las razones por las que estamos probando este sistema. Ellos continúan realizando lanzamientos de prueba, como vimos este fin de semana, a la vez que usan una retórica peligrosa que sugiere que golpearían territorio de Estados Unidos”, dijo. Davies también habló de la creciente capacidad misilística de Irán como una amenaza a los intereses estadounidenses en Medio Oriente.

La tecnología que mueve el GMD es extremadamente compleja, y el sistema utiliza sensores desplegados globalmente para detectar y rastrear amenazas de misiles balísticos. En una estrategia que el Pentágono describe como similar a golpear una bala con otra bala -aunque a velocidades más altas-, el misil se lanza al espacio y luego despliega un “Vehículo Asesino Exoatmosférico” que utiliza energía cinética para destruir el objetivo que viene en camino.

El sistema GMD se compondrá de 44 interceptores para finales de año, de modo que podrá enfrentar un ataque lanzado desde otro país con una lluvia de cohetes. Pero los interceptores, con bases en California y Alaska, ofrecen una defensa limitada contra misiles de largo alcance y podrían verse desbordados por un ataque a gran escala de países como Rusia o China, que podrían lanzar decenas de misiles al mismo tiempo.

La beligerancia entre Donald Trump y Kim Jong-un viene creciendo desde hace meses. La semana pasada Corea del Norte volvió a realizar hoy otro ensayo de misiles, lo que endurece aún más su desafío a la comunidad internacional y en especial al nuevo Gobierno de Seúl, que había mostrado su intención de tender la mano al aislado régimen de Pyongyang.

El proyectil que operó es de corto alcance con un rango de entre 300 y 500 kilómetros y normalmente denominado Hwasong-6 por el Ejército norcoreano. El misil alcanzó una altura máxima de unos 120 kilómetros y recorrió unos 450 kilómetros hacia el este antes en caer de la Zona Económica Especial (EEZ) de Japón (espacio que se extiende a unos 370 kilómetros desde sus costas), país que condenó con dureza la acción.

Compartir
Artículo anteriorJusticia brasileña autoriza interrogatorio por escrito a Temer
Artículo siguienteCancilleres de OEA discutirán dos proyectos de declaración sobre Venezuela
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here