Inicio economia Con decisión de Trump sobre el TPP, Alemania mira hacia Sudamérica y...

Con decisión de Trump sobre el TPP, Alemania mira hacia Sudamérica y Asia

47
0
Compartir

Con el retiro de Estados Unidos del Acuerdo Estratégico de Asociación Económica (TPP), Alemania sigue en la búsqueda de expandir su alcance comercial, por lo que ahora observa con detenimiento Sudamérica y Asia, según lo señalado por el vicecanciller germano, Sigmar Gabriel.

En una entrevista con el diario local Handelsblatt que será publicada el martes, Gabriel indicó: “Si Trump inicia una guerra comercial con Asia y América del Sur, abrirá oportunidades para nosotros”.

“Trump simplemente debe reconocer que la economía estadounidense con frecuencia no es competitiva, mientras que la (economía) alemana lo es”, agregó Gabriel, que criticó la amenaza del republicano de imponer una tarifa de 35% a los autos germanos que Estados Unidos importa desde México.

Eso sería contraproducente para Estados Unidos, manifestó.

Trump firmó el lunes un decreto para retirar a Estados Unidos del TPP, cumpliendo con una de sus promesas de campaña. El mandatario dijo que el decreto para que su país abandone el TPP “es un gran paso para los trabajadores estadounidenses”.

Gabriel, ministro de Economía y líder del Partido Social Demócrata alemán (SPD), quien se espera que compita con la actual canciller Angela Merkel en las elecciones de setiembre en la nación europea, dijo que la industria germana debía seguir confiada ante las medidas de Trump.

Cerca de un 10% de las exportaciones alemanas van a Estados Unidos, indicó Gabriel, mientras que el 60% tienen como destino otros países de Europa.

“Se puede notar el peso de nuestros intereses económicos”, manifestó Gabriel. “Alemania debería actuar confiada en sí misma y no ser temerosa o servil”, agregó.

“Somos una nación exportadora altamente exitosa y tecnológicamente avanzada, con muchas personas trabajadoras y compañías inteligentes”, finalizó el vicecanciller alemán.

Compartir
Artículo anteriorÓrdenes ejecutivas: qué puede o no hacer Donald Trump
Artículo siguienteEEUU advierte a Pekín sobre comercio y el Mar de China Meridional
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here