Inicio Internacional Con apoyo de EEUU fuerzas sirias recuperan barrio controlado por yihadistas

Con apoyo de EEUU fuerzas sirias recuperan barrio controlado por yihadistas

19
0
Compartir

Cinco días después de anunciado el comienzo del asalto sobre Raqqa, la ciudad siria más grande en poder del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) anunciaron el domingo que recuperaron el control en el barrio occidental de Al Rumaniya.

En los combates murieron 11 combatientes del grupo yihadista, además del emir de ISIS Abu Jatab al Tunisi, según informaron las FDS, milicias guiadas por los kurdos y apoyadas por la coalición internacional liderada por Estados Unidos, través de sus canales en la red de mensajería Telegram.

La alianza antiyihadista había anunciado ayer la conquista del barrio de al Mishlab y la mitad de al Sabahia, ambos en el oriente, mientras que sus efectivos retrocedieron en la zona norte, abandonando la base de la antigua división 17, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Las FDS, apoyadas con ataques aéreos por la coalición internacional y con la ayuda de tropas especiales estadounidenses sobre el terreno, iniciaron el pasado 6 de junio el asalto a Raqqa, considerada por mucho tiempo la “capital” del califato autoproclamado por ISIS en junio de 2014 pero que en abril de este año habría dejado ese lugar a Deir Ezzor por el creciente asedio.

Hasta el momento al menos 79 personas, entre ellas 16 menores y nueve mujeres, murieron en los combates y ataques áereos y el OSDH advirtió que la cifra va en aumento.

La ciudad se encuentra cercada por las FDS en el norte, el sur y el oeste, mientras el territorio situado al sur de la urbe sigue en manos de ISIS.

El grupo extremista está también a punto de perder su principal feudo en Irak y lugar de fundación del califato, la ciudad de Mosul, que cayó en manos de los radicales hace tres años y de la que actualmente sólo controlan algunas áreas de su parte occidental, incluido el casco antiguo.

Compartir
Artículo anteriorMaduro denunciará ante el Papa “uso de niños” en actos violentos en Venezuela
Artículo siguiente“Nada que reprochar”: subcampeones del Mundial Sub-20 son héroes en Venezuela
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here