Inicio Medio Ambiente Comerciantes afectados por tornado en Oklahoma realizan limpieza de escombros

Comerciantes afectados por tornado en Oklahoma realizan limpieza de escombros

17
0
Compartir

Un tornado EF2 que causó daños en el distrito comercial de la ciudad de Tulsa el domingo afortunadamente tocó tierra recién entrada la madrugada, apenas unas horas después que estuviera abarrotado de personas.

Sin embargo más de dos docenas de personas fueran hospitalizadas, incluyendo a dos con heridas que ponen en riesgo su vida. Muchas de las víctimas son empleados de restaurantes que se preparaban para cerrar o permanecían abiertos.

El tornado tocó tierra a las 1:20 de la madrugada del domingo. El viento aullaba y la lluvia estaba furiosa mientras el tornado se acercaba a la 41ª y Sheridan provocando caos.

A las 1:21 de la madrugada, la energía eléctrica se vio interrumpida cuando el tornado golpeó.

En un video de Only On 6, tomado de Reasors en la calle 41, se puede ver el poder puro del tornado. Vientos de casi 130 kilómetros por hora corrieron a través del estacionamiento que llevaba escombros peligrosos.

“Todas las operaciones se han realizado en un 100 por ciento desde la tormenta”, dijo Andrew Layson.

Layson posee tres edificios que estaban en el camino del tornado.

“Todo el techo de la instalación se ha ido, en su mayor parte”, dijo. “Hemos tenido daños catastróficos interiores, así como de inventario”.

Los edificios de la calle 46 tuvieron algunos de los peores daños. Esos vientos convirtieron edificios de ladrillo en escombros, otros trenzaron metal.

Muchos dueños de negocios ni siquiera han podido entrar en sus edificios para ver si capturaron cualquier material de seguridad. Otros están tratando con el hecho de que no tienen energía. Las cuadrillas han estado trabajando las 24 horas del día para intentar restaurarlas”.

Los trabajadores de Layson fueron capaces de limpiar a Party Pro para que pudieran seguir sirviendo a sus clientes.

“Son increíbles”, dijo, “Party Pro no estaría hoy si no fuera por la gente que trabaja duro para esta compañía”.

También están haciendo lo que pueden para ayudar a sus vecinos, dándoles espacio para operar mientras continúa la limpieza.

“Hemos abierto a otros negocios en el área que necesitan un almacenamiento temporal e instalaciones para mantener sus negocios funcionando mientras están cerrados”, dijo.

Otros en la zona todavía están esperando para verificar su vigilancia y ver si fueron capaces de capturar el momento en que fueron afectados por el tornado.

Compartir
Artículo anteriorLa ONU denuncia uso de “fuerza excesiva” y “torturas” en Venezuela
Artículo siguienteEl Volcán de Fuego lanza ceniza a comunidades cercanas en Guatemala
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here