Inicio AFP-Deportes Colombiano Teherán y venezolano Chacín se lucen en Grandes Ligas

Colombiano Teherán y venezolano Chacín se lucen en Grandes Ligas

11
0
Compartir

El colombiano Julio Teherán, de los Bravos de Atlanta, y el venezolano Jhoulys Chacín, de los Padres de San Diego, estuvieron inmensos desde la lomita este miércoles en las Grandes Ligas con excelentes demostraciones.

Teherán (6-4), que logró su tercera victoria consecutiva, encaminó a los Bravos en un triunfo de 13×2 sobre los Nacionales de Washington.

El serpentinero colombiano, que también contó con apoyo ofensivo del segunda base Brandon Phillips de cuatro imparables y tres impulsadas, permitió seis indiscutibles en siete sólidos episodios.

La novena capitalina sufrió su segunda derrota consecutiva y termina con una racha adversa de 2-5 en los últimos siete encuentros en casa.

El descalabro fue para el también abridor Tanner Roark (6-4), que permitió tres anotaciones apenas el primer inning.

El receptor Kurk Suzuki conectó un jonrón de dos carreras por los Bravos, con el que empujó a Matt Adams, embasado por boleto.

En San Diego, el dominicano Franchy Cordero y Hunter Renfroe aportaron la ofensiva necesaria para apoyar a Chacín en el triunfo de los Padres sobre los Rojos de Cincinnati con pizarra de 4×2.

Renfroe conectó su decimocuarto vuelacerca, un tablazo de dos anotaciones que empató el partido y Cordero desempató en el séptimo con un sencillo remolcador.

Por su parte, Chacín (6-5) trabajó siete buenos capítulos, en los que diseminó cinco inatrapables y dos carreras. El descalabro fue para el relevista Michael Lorenzen (3-2).

La tarde también estuvo caliente

En Miami, un jonrón del dominicano Marcell Ozuna ayudó a los Marlins en una victoria de 11×6 sobre los Atléticos de Oakland.

Para Ozuna fue su bambinazo 17, un estacazo en el segundo inning y después añadió un doblete y terminó con tres impulsadas.

Su compañero Tyler Moore agregó al triunfo su quinto vuelacerca de la campaña, mientras que el japonés Ichiro Suzuki ligó su hit número 365 en partidos Interligas, para romper el récord de Derek Jeter.

El tercera base Ryon Healy despachó un cuadrangular con dos hombres en bases por los Atléticos (27-38), que cayeron a 11 juegos por debajo de los .500 tras un balance en la carretera de 1-5, además perdieron su novena serie consecutiva como visitantes, su peor récord desde 1986.

El triunfo fue para el relevista Kyle Barraclough (2-1), el primero de seis relevistas utilizados en el juego por los ´peces´.

El revés fue a la cuenta del abridor Daniel Gossett (0-1).

En San Francisco, con jonrones de Mike Moustakas, Lorenzo Cain y el venezolano Jorge Bonifacio, los Reales de Kansas City vencieron a los Gigantes con marcador de 7×2.

Para Moustakas fue el bambinazo 18 de la temporada, un estacazo en el segundo inning, mientras que los de Bonifacio y Cain fueron back-to-back en el tercero.

Bonifacio finalizó con dos imparables y tres impulsadas, Whit Merrifield añadió también tres inatrapables mientras que el venezolano Alcides Escobar despachó tres sencillos para ayudar la labor monticular del abridor Jason Hammel.

El victorioso Hammel (3-6) permitió apenas una carrera en seis y dos tercios de entradas para superar a los Gigantes por primera vez en 12 aperturas anteriores.

El pitcher derrotado fue el abridor dominicano Johnny Cueto (5-6), quien fue castigado con 10 imparables y cinco anotaciones.

Kansas City ha anotado siete o más carreras en cada uno de los últimos cuatro juegos, todos con el sabor de la victoria.

El quisqueyano Eduardo Núñez terminó con dos imparables y una empujada por el conjunto californiano, que llevan 11 derrotas en las últimas 15 salidas.

En otros resultados, Diamondbacks a Tigres 2×1, Azulejos a Rays 7×6, Mets a Cachorros 9×4, Rockies a Piratas 5×1 y Medias Rojas a Filis 7×3.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here