Inicio deportes Ciudad de México será la casa del Heat de Miami durante un...

Ciudad de México será la casa del Heat de Miami durante un partido

21
0
Compartir

Esta temporada se cumplen 25 años de la realización del primer partido de la NBA en México, y el miércoles se anunció que el Heat de Miami será uno de los equipos que este año visitarán el vecino país.

Para la franquicia de South Beach será la primera incursión en territorio azteca, y estarán jugando en el D.F. en calidad de locales ante los Nets de Brooklin el 9 de diciembre.

La liga mantiene su apuesta por extender sus fronteras más allá de Estados Unidos y Canadá, con partidos de calendario regular en otros países como Londres, Brasil, pero especialmente México está en la agenda fija del comisionado Adam Silver.

“Serán los partidos que den prestigió al aniversario de la NBA en la Ciudad de México, una marca en la relación con nuestros aficionados mexicanos y una clara indicación del deseo que tenemos de fortalecer aún más los lazos con México y Latinoamerica”, señaló el comisionado de la NBA.

Dos días antes los Nets enfrentarán a los Thunders de Oklahoma City en la Arena de Ciudad de México, abriendo una semana especial para la ciudad que los últimos años ha abierto las puertas a la liga.

La directiva del Heat se mostró contenta por el duelo que desarrollarán en territorio mexicano, proyectando un ambiente agradable al ser el equipo de la ciudad donde más se habla español en Estados Unidos, factor que podría hacer más agradable su estadía.

“Estamos muy ilusionados de poder participar en los partidos que la NBA va a disputar en la Ciudad de México”, expresó en un comunicado el presidente del Heat Pat Riley. “El básquetbol es realmente global y estamos muy orgullosos de volver a Ciudad de México”.

El Heat tratará este año asaltar la cima de la conferencia Este por lo que será un privilegio ver el desempeño de hombres de la talla de Hassan Whiteside, Goran Dragic, Dion Waiters, James Johnson y Justise Winslow entre otros.

Además de volver a ver a un viejo conocido, pues el recién firmado Kelly Olynyk ya jugó en Ciudad de México durante la temporada regular con los Celtics de Boston.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here