Inicio Noticias USA Christie: todo el mundo sabe que reunión de Trump Jr. fue una...

Christie: todo el mundo sabe que reunión de Trump Jr. fue una “mala idea”

22
0
Compartir

El gobernador de Nueva Jersey Chris Christie, un partidario y amigo del presidente Donald Trump, dijo el domingo que la reunión de Donald Trump Jr. con un abogado ruso en junio del año pasado fue una mala idea, pero todo el mundo estaría mejor servido al esperar las conclusiones del abogado Robert Mueller sobre el asunto.

“Esta reunión fue poco aconsejable”, dijo Christie en el programa de CNN “State of the Union”. “Esto no es algo que debería haber sucedido… Todos en retrospectiva sabían que era una mala idea”.

Christie dijo que aún no estaba claro si Trump sabía sobre la reunión que tuvo lugar en la Trump Tower e incluyó a su yerno Jared Kushner y a el entonces presidente de la campaña, Paul Manafort.

El gobernador republicano también dijo que no estaba claro qué papel desempeñó Trump en la elaboración de la respuesta inicial de Trump Jr. a los informes de noticias sobre la reunión, que Trump Jr. dijo por primera vez “principalmente” sobre la adopción y su relación con las sanciones de EEUU bajo la cláusula Magnitsky.

A los pocos días de esa primera declaración, a medida que más detalles sobre la reunión se hicieron públicos, Trump Jr. publicó correos electrónicos en Twitter que mostraban que tomó la reunión con la esperanza de obtener información perjudicial sobre Hillary Clinton que sería proporcionada como parte del apoyo del gobierno ruso a favor de su padre.

Los detalles de la reunión de Trump Jr. fueron reportados por The New York Times.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo el martes que el presidente hizo un balance de la declaración inicial de Trump Jr., publicada el 8 de julio sobre la reunión de Trump Tower. Sanders calificó el asunto de “sin consecuencias”.

“La declaración que Don Jr. emitió es verdadera”, dijo Sanders. “No hay ninguna inexactitud en la declaración, el Presidente pesó como lo haría cualquier padre, basándose en la información limitada que tenía”.

El domingo, Christie aconsejó a todos que esperaran a que la investigación de Mueller pasara por esa reunión y sus consecuencias antes de sacar conclusiones al respecto.

“Dejemos que los hechos salgan a la luz”, dijo Christie.

Compartir
Artículo anteriorONU aprueba nuevas sanciones contra Corea del Norte
Artículo siguienteAutoridades mexicanas hallan a 7 migrantes en un maletero
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here