Inicio Medio Ambiente Cerca de 5 mil bomberos tratan de contener incendios en California

Cerca de 5 mil bomberos tratan de contener incendios en California

36
0
Compartir

Un incendio forestal en el valle de San Fernando en California ha dejado a 90 mil hogares sin luz y ha convocado a 5 mil bomberos en la lucha contra el fuego. Las altas temperaturas que se han vivido en Los Ángeles, las más altas registradas desde hace 131 años ha hecho difícil la labor de los hombres de rojo.

El Departamento de Aguas y Electricidad fue quien confirmó la información sobre el corte de electricidad que se dio a causa de una de las centrales eléctricas que se encontraba en peligro  una de las plantas en el valle de San Fernando. Por su lado las autoridades evacuaron a 4 mil personas por miedo a los incendios.

Son hasta el momento 17 incendios forestales que se ha dado en el estado de California, todos continúan activos  desde la semana pasada, acabando con todo lo que se dé a su paso. Hasta el momento no se conoce la cantidad de personas perjudicadas, así como animales que han muerto en el campo.

La página principal de The Tribune en San Luis Obispo lo dice todo.

Había este titular: “Todo estaba ardiendo”: los bomberos trabajaron para salvar casas mientras el fuego se extendía a 340 acres”.

Y este: “Un cambio en el clima puede ayudar a las batallas de incendios forestales en la Costa Central”, y éste: “El incendio de Whittier destruye la escuela al aire libre, campamento de boy scouts a lo largo de la autopista 154” El fuego está en la mente de muchos californianos al igual que la semana se pone en marcha, y no sólo alrededor de San Luis.

A partir del 9 de julio, las cuadrillas de Cal Fire habían combatido 2.900 incendios que quemaron más de 106 millas cuadradas. Eso es más del doble de área quemada que el promedio de esta época del año, que es de unos 2.500 incendios que cubren 42 millas cuadradas.

“Estamos muy por encima del número promedio”, dijo la portavoz de Cal Fire Heather Williams, quien dijo que la cantidad de área quemada se disparó en la semana pasada cuando “subimos drásticamente. Vimos 488 nuevos fuegos la semana pasada, mientras que en todo el estado, con todos los departamentos informando, tuvimos 633 nuevos incendios. Así ves lo rápido que pueden cambiar las cosas”.

El incendio de Whittier, sólo un cinco por ciento contenido en la tarde del domingo, está amenazando a la comunidad universitaria de Western Goleta, justo al oeste de UC Santa Bárbara. Bomberos durante el fin de semana fueron capaces de eliminar rápidamente un incendio en la bahía de Morro que habría sido disparado por dos linternas del cielo, o velas flotantes. Y unas 5.400 estructuras están ahora en el camino del Fuego de Pared en y alrededor de Oroville, una ciudad sitiada ya amenazada.

Para el lunes por la mañana, miles de bomberos luchaban contra más de una docena de incendios en todo California. En la costa central, las tripulaciones trataban de contener el incendio de Parkfield cerca de San Miguel, el incendio cerca de Santa Margarita, el incendio de Whittier cerca del lago Cachuma y el incendio de Alamo cerca de Santa María, que es el incendio más grande del estado. Un informe señala que 8.000 personas han sido evacuadas en todo el estado.

Compartir
Artículo anteriorProtestas Venezuela: Murió un adolescente y se elevan a 93 las víctimas
Artículo siguienteEmpresario de Hawaii con tres décadas en EEUU es deportado a México
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here