Inicio Noticias USA Casos de de infecciones por Cyclospora han aumentado 134% en EEUU

Casos de de infecciones por Cyclospora han aumentado 134% en EEUU

43
0
Compartir

Hubo 206 casos de infecciones por cyclospora reportados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC por sus diglas ern inglés) desde el primero de mayo hasta principios de agosto, un aumento de 134% de los 88 casos reportados durante el mismo período de 2016.

Las infecciones por Cyclospora o cyclosporiasis son causadas por la ingestión del parásito Cyclospora cayetanensis en alimentos o agua. La Cyclospora infecta el intestino delgado y más comúnmente causa diarrea acuosa; otros síntomas incluyen cólicos abdominales, náuseas y pérdida de peso.

Aquellos con infecciones por ciclospora comienzan a experimentar síntomas alrededor de siete días después de ingerir el parásito y por lo general necesitan ser tratados con un antibiótico. Si no se trata, la enfermedad puede durar más de un mes y podría continuar durante un ciclo recurrente. Para probar la presencia de ciclospora, las muestras de heces deben ser recogidas y enviadas a un laboratorio.

Se han reportado casos en 27 estados este verano. Sólo 18 casos resultaron en hospitalización, y no se han reportado muertes.

La ciclospora es más común en los países tropicales y subtropicales, y los brotes anteriores en EEUU se han relacionado con productos frescos importados como albahaca, cilantro, lechuga, frambuesas y guisantes. La mayoría de los casos en los Estados Unidos han sido reportados en la primavera y el verano.

La Dra. Monica Parise, directora de la División de Enfermedades Parasitarias y Paludismo de los CDC, aconseja que la mejor manera de prevenir la ciclosporiasis es evitar los alimentos o el agua que podrían contaminarse, así como seguir las pautas de seguridad alimentaria.

La ciclospora no suele morir por desinfección o desinfección química. “Debido a que la ciclospora es un parásito desafiante con el que trabajar, no tenemos ningún otro consejo específico que podamos darle hasta que se haga más investigación”, dijo Parise.

La agencia está investigando porqué el número de casos de ciclosporiasis ha aumentado en 2017, pero no se ha relacionado ningún alimento específico con las infecciones. Tampoco está claro si los casos están relacionados entre estados.

Sin embargo, Parise dijo que aunque el número de casos de ciclospora es alto este año, los casos del año pasado fueron realmente bajos.

“Los números de este año probablemente no están fuera del rango que hemos visto en los últimos cinco años”, dijo. “Aun así, ponemos este aviso porque cuanto más completos sean los informes que podamos obtener, más fácil será descubrir por qué sucede esto”.

Debido a que las infecciones por ciclospora son una enfermedad notoriamente nacional, el CDC insta a los proveedores de atención médica y a los departamentos locales de salud a estar atentos a nuevos casos, especialmente si el paciente tiene diarrea acuosa prolongada o recurrente. Además, si los médicos sospechan que un paciente podría estar infectado con ciclospora, deberían considerar pedir una prueba.

Compartir
Artículo anteriorLa tormenta Franklin cruza México sin dejar víctimas
Artículo siguienteLos argentinos Del Potro y Schwartzman libran la primera ronda del Masters 1000 de Montreal
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here