Inicio En Miami Caso del último de los cowboys de la cocaína iría a juicio

Caso del último de los cowboys de la cocaína iría a juicio

66
0
Compartir

El último de los cowboys de la cocaína, capturado recientemente en Florida después de 26 años de fuga, se presentó este martes en una audiencia en la corte federal en Miami, donde fue acusado hace 26 años de narcotráfico, cuando ya estaba evadido de las autoridades.

El fiscal Benjamin Greenberg señaló durante la audiencia que el paso del tiempo no “disminuye” el peso de la Justicia contra uno de los narcotraficantes conocidos como los “Cocaine Cowboys” (vaqueros de la cocaína) que operaron en el sur de Florida en los años 80.

“Hoy, después de 26 años en la clandestinidad, Gustavo Falcón fue presentado para rendir cuentas ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos por sus actos criminales”, señaló Greenberg, según publica Univision.com.

El cubanoestadounidense, de 56 años, fue detenido cuando montaba bicicleta cerca de Orlando, en el centro de Florida, y enfrenta cargos de narcotráfico que le fueron presentados en 1991.

Falcón, hermano del capo Augusto “Willie” Falcon, de 61 años, se presentó este martes ante el juez federal Jonathan Goodman y su próxima audiencia será el 11 de mayo, informó la Fiscalía.

Los fiscales precisaron que Gustavo Falcón es el último de los diez acusados nombrados en la acusación de 1991 para ser arrestados y juzgados en un tribunal federal en Miami.

El acusado había sido trasladado este lunes de una prisión en el condado de Orange al Centro de Detención Federal en Miami, en el sur de Florida, por orden de la jueza Karla Spaulding.

Su hermano operaba junto con Salvador Magluta, también de origen cubano, una de las mayores redes de narcotráfico en EEUU.

Los tres fueron acusados en 1991 por un jurado federal del contrabando de toneladas de cocaína desde Colombia, pero para entonces Gustavo Falcón ya había huido.

Entre tanto, Magluta y “Willie” Falcon purgan prisión federal tras ser condenados hace más de veinte años por delitos relacionados con narcotráfico. Ambos habían sido absueltos en un primer juicio, en el que compraron a los jurados.

De acuerdo a la publicación de El Nuevo Herald, durante la audiencia, en la que Falcón no hizo ninguna declaración, su abogado, Howard Srebnick, le dijo a Goodman que su cliente está de acuerdo en permanecer detenido por ahora, pero que solicitará una audiencia para pedir fianza en las próximas semanas.

Minutos después de la vista judicial, Srebnick dijo que su cliente planea declararse inocente cuando sea instruido de cargos en mayo.

“Vamos a exigir juicio”, dijo Srebnick.

Compartir
Artículo anteriorEstas gafas de visión superhumana permiten ver nuevos colores
Artículo siguienteEl ELN de Colombia libera a dos personas que estaban en su poder
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here