Inicio En Miami Caso de fraude al Medicare podría vincular a senador Bob Menendez

Caso de fraude al Medicare podría vincular a senador Bob Menendez

28
0
Compartir

Un prominente médico ocular de Florida acusado de corrupción política fue declarado culpable de fraude al Medicare el viernes, aumentando las probabilidades de que los fiscales federales pudieran presionarlo para que testifique contra el senador demócrata de Nueva Jersey Bob Menendez.

El Dr. Salomon Melgen enfrenta de 15 a 20 años de prisión por 67 cargos, incluyendo fraude en la atención médica, presentación de reclamaciones falsas y falsificación de registros en los archivos de los pacientes, a menos que ofrezca o acepte un acuerdo antes de su sentencia, programado para el 14 de julio.

El senador niega cualquier falta.

El médico, de 62 años, recaudó más dinero de Medicare que cualquier otro médico de la nación – $ 21 millones – en el pico más alto del fraude en 2012.

No mostró ninguna reacción cuando se leyó el veredicto y fue inmediatamente puesto bajo custodia. Varios miembros de su familia rompieron a llorar fuera de la sala del tribunal.

“No es justo”, dijo su esposa, Flor Melgen. Es un buen doctor.

El abogado defensor Kirk Ogrosky dijo que está considerando una apelación.

“Él se preocupa muy profundamente por sus pacientes y trató muy duro de ayudarlos”, dijo Ogrosky. “Tenía esperanzas de que el jurado lo viera de otra manera”.

Benjamin G. Greenberg, abogado interino del Distrito Sur de la Florida, dijo en un comunicado que Melgen “será responsable por perpetuar un esquema de fraude masivo que causó millones de dólares en pérdidas”.

El abogado del senador Abbe Lowell dijo que habló con Menéndez después del veredicto, “y está triste por su amigo de mucho tiempo y está pensando en su familia en este día difícil”.

“Como hemos sabido durante los últimos dos años, las cuestiones involucradas en el caso del Dr. Melgen en el sur de la Florida no influyeron en las acusaciones contra el senador, y este veredicto no tendrá ningún impacto en él”, dijo la declaración de Lowell.

Melgen y Menéndez se enfrentan a juicio el 6 de septiembre en Nueva Jersey, acusando al médico de sobornar al senador por favores, incluida la intervención en una disputa de facturación con Medicare.

Los fiscales convencieron a los jurados de que el médico robó hasta 105 millones de dólares del programa federal de seguro médico entre 2008 y 2013 mediante la realización de pruebas y tratamientos innecesarios sobre la mayoría de los pacientes ancianos y discapacitados.

Los abogados de Melgen argumentaron que el médico nacido en República Dominicana y entrenado en Harvard era un médico amable y atento. Ellos reconocieron que cometió errores de facturación y tratamiento, exponiéndolo a posibles juicios y posiblemente perdiendo su licencia médica. Pero dijeron que no eran intencionales, y por lo tanto no eran un crimen.

Los fiscales replicaron que cualquiera puede cometer un error ocasional, pero las acciones de Melgen eran demasiado numerosas para ser honestas. Por ejemplo, el médico facturó con frecuencia a Medicare para las pruebas y el tratamiento de prótesis oculares.

Los fiscales también señalaron que las pruebas se ejecutan en segundos que se suponía que tomarían cinco minutos o más. Eso hizo que las pruebas fueran inutilizables para el diagnóstico, pero le permitió facturar a Medicare hasta varios cientos de dólares cada uno para un máximo de 100 pacientes al día.

Embolsó millones más al dividir los frascos de un solo uso de una costosa droga ocular en cuatro dosis y facturar al gobierno por cada uno, dijeron.

Melgen llegó a ser políticamente activo en 1997, cuando él trató al gobernador Democrata de la Florida Lawton Chiles, que lo designó a un tablero del estado.

Pronto estaría recibiendo recaudadores de fondos democráticos en su casa de 6.500 pies cuadrados (605 metros cuadrados) de North Palm Beach. Eso llevó a su amistad con Menéndez, durante la cual Melgen pagó los viajes que él y el senador lrealizaron a Francia y al hogar del doctor en República Dominicana.

Menéndez reembolsó a Melgen $ 58.500 después de que los viajes se hicieron de conocimiento público.

Fiscales federales dicen que los regalos de Melgen a Menéndez eran en realidad sobornos. A cambio, dicen, el senador obtuvo visas para las amantes extranjeras casadas de Melgen, intercedió ante funcionarios de Medicare que investigaban su práctica y presionó al Departamento de Estado para que interviniera en una disputa comercial con el gobierno dominicano.

“El caso del Dr. Melgen se centró únicamente en las operaciones cotidianas de su práctica médica y en el cuidado privado de sus pacientes, aspectos específicos de los cuales el Senador no podía ser consciente, ni se ha sugerido otra cosa”, dijo la declaración de Lowell.

“Desde el principio, el Senador Menéndez ha sido claro que siempre ha actuado de acuerdo con la ley y en su papel de supervisión legislativa como miembro del Congreso.Cuando todos los hechos son escuchados, él confía plenamente en que un jurado estará de acuerdo Y él será reivindicado”.

Compartir
Artículo anteriorMéxico aprueba uso medicinal de marihuana
Artículo siguienteExplosión subterránea en South Miami provoca cortes de energía
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here