Inicio actualidad Casi 150 personas de 37 países se juramentaron en Miami como ciudadanos...

Casi 150 personas de 37 países se juramentaron en Miami como ciudadanos norteamericanos

47
0
Compartir

Este martes se celebró en la oficina en Miami de los Servicios de Inmigración y Naturalización de EEUU la última ceremonia de naturalización del 2015, en la que cerca de 150 personas de todas las edades y de 37 países se juramentaron como nuevos ciudadanos.

En esta oportunidad resaltó la abuela Juana Hernández, quien con 8 años de residencia en los Estados Unidos y 101 años se atrevió a dar ese paso tan importante.

Juana Hernández

Como escribe el Nuevo Herald, ella se destacaba de una multitud de solicitantes que lloraban, sonreían, cantaban el himno nacional y pronunciaban el Juramento de Lealtad,

Su familia dijo que ella tomó la decisión después de mudarse de Tegucigalpa a Miami hace ocho años, debido a que su hija, María Rosario Corrales, la animó. Antes de trasladarse definitivamente a Miami, Hernández viajaba entre ambos países para visitar y apoyar durante décadas a su familia. Ella y Corrales viven ahora en la Pequeña Habana, -reseña el rotativo-.

“Fue principalmente mi mamá quien trató de enseñarla a hacerse una ciudadana de EEUU”, dijo Rafael Hernández, nieto de Juana. “Mi mamá y mis hijos estamos todos muy contentos con esto”.

Hernández también espera estimular a dos de sus hijos que aún viven en Honduras a convertirse en ciudadanos estadounidenses.

“Quiero que vengan”, dijo Hernández al Herald en una entrevista en español.

“Al final del día hay un denominador común para todos y eso es lo que la hace especial”, dijo Yasser Navarrete, jefe de Sección de los Servicios de Inmigración y Naturalización de EEUU.

Juana destaca en el grupo de ciudadanos de más edad que se han naturalizado en todo el país. La persona de mayor edad en convertirse en ciudadano estadounidense fue Manik Bokchalian, una inmigrante turca que prestó juramento en 1997, en Los Ángeles, cuando tenía 117 años.

Compartir
Artículo anteriorLos chicos del FC Barcelona se alzan con la copa Promises
Artículo siguienteAbierto de Tenis de Miami podría trasladarse a otro lugar
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here