Inicio Noticias USA Carolina del Norte estrena isla que surgió espontánea frente a la costa

Carolina del Norte estrena isla que surgió espontánea frente a la costa

52
0
Compartir

La costa este de Estados Unidos tiene una nueva atracción este verano: una nueva isla de 1.500 metros de largo y 146 metros de ancho que apareció repentinamente frente a Buxton (Carolina del Norte), lugar mundialmente famoso por sus playas ideales para surfear y pescar.

Le pusieron Shelly Island, es decir, la isla de las conchas. Y dependiendo de las mareas y el estado del tiempo, puede medir hasta 16 km.

Este banco de arena, que tiene forma de semicírculo, creció hasta convertirse en una isla separada del continente por un canal de 100 metros de ancho.

Aparentemente, este banco de arena surgió en el océano Atlántico justo al lado de Cape Point en tan solo semanas. En abril era un pequeño pedazo de tierra en el océano, y creció a su tamaño actual en cuestión de días.

La isla tiene aproximadamente 1,6 kilómetros de largo.

Cuando fue vista por primera vez en abril pasado, los lugareños la describieron como un “una loma de arena” que sobresalía del agua.

Pero según advierte Dave Hallac, superintendente del Parque Nacional Costero del Cabo Hatteras, como la isla apareció también “podría desaparecer enteramente”.

Mientras que la isla recién surgida puede ser tentadora para los posibles exploradores, también es muy peligrosa, comentó al diario Bill Smith, presidente de la Asociación North Carolina Beach. Por ese motivo, las autoridades locales ya han advertido a la población que no intenten llegar a la isla.

Debido a que la misma se formó cerca de un popular lugar de pesca, en la arena podría haber un sinfín de anzuelos. Y existe otro peligro: tiburones y rayas rondan en la zona.

Además de esto, la estrecha franja de 15 metros de agua entre la isla y el continente forma un pequeño “río” que crea una fuerte corriente.

Compartir
Artículo anteriorQuintana pierde a su gran apoyo Valverde en el primer día del Tour
Artículo siguienteApagón dejó sin corriente a Costa Rica; y afectó países centroamericanos
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here