Inicio AFP-Deportes Carlos Martínez y Fowler guían a los Cardenales y Ávila y Víctor...

Carlos Martínez y Fowler guían a los Cardenales y Ávila y Víctor Martínez a los Tigres

18
0
Compartir

El dominicano Carlos Martínez y el toletero Dexter Fowler guiaron el miércoles en las Grandes Ligas a los Cardenales de St. Louis por el camino de la victoria, mientras que el cubano Alex Avila y el venezolano Víctor Martínez empujaron al triunfo de los Trigres de Detroit.

Fowler conectó un jonrón en el octavo inning que selló el triunfo de los Cardenales sobre los Dodgers de Los Ángeles por 2×1 y el quisqueyano Martínez estuvo inmenso y le regaló a sus seguidores una joya de pitcheo.

Martínez (4-4) permitió solamente una carrera y cuatro imparables con la friolera de nueve ponches durante ocho completos episodios.

El descalabro fue para el lanzador Ross Stripling (0-3), quien soportó el bambinazo de Fowler, un tablazo de 429 pies (129 metros).

El relevista surcoreano Seung-Hwan Oh trabajó el noveno en blanco y se anotó su duodécimo rescate en 14 oportunidades.

Los Cardenales habían anotado su primera carrera gracias al novato Paul DeJong, por un doblete.

Por su parte, los Dodgers habían empatado el partido 1-1 por un elevado de sacrificio del mexicano Adrián González que empujó a Corey Seager desde la tercera base.

En Kansas City, el cubano Ávila y el venezolano Martínez conectaron sendos jonrones, mientras que el también cubano-estadounidense J.D. Martínez y Justin Upton despacharon dobletes remolcadores, para que los Tigres de Detroit vencieran a domicilio a los Reales con marcador de 6×5.

El triunfo fue para el releviasta Warwick Saupold (1-0), quien trabajó tres episodios en blanco con solamente un hit permitido.

El revés fue para el abridor Ian Kennedy (0-5), quien no ha podido saborear aún las mieles del triunfo en la actual campaña.

Jornada vespertina también caliente

En Minneápolis, los Astros de Houston aplastaron a los Mellizos de Minnesota por 17×6, guiados ofensivamente por el jardinero George Springer, quien conectó dos de los seis jonrones que despachó el equipo texano.

El boricua Carlos Correa, Alex Bregman, Evan Gattis y el venezolano Marwin González también conectaron profundo por encima de la cerca y los Astros llevan 40 carreras anotadas en los últimos tres juegos, para un récord del equipo.

Brian Dozier, el también boricua Eddie Rosario y el mexicano-estadounidense Jason Castro jonronearon para los Mellizos, que llevan cuatro derrotas seguidas.

El triunfo fue para el abridor dominicano Michael Feliz (2-0) y el revés a la cuenta del también iniciador boricua Héctor Santiago (4-5), que soportó seis anotaciones y ocho imparables en seis capítulos.

Springer, quien fue al plato en seis ocasiones, terminó con cuatro incapturables y dos boletos, ahora lleva 13 vuelabardas y fue su quinto juego con más de un bambinazo en su carrera.

En Miami, con dos jonrones del toletero Justin Bour y uno del dominicano Marcell Ozuna, los Marlins lograron una victoria por paliza de 10×2 sobre los Filis de Filadelfia.

Bour alcanzó así los 15 bambinazos en la temporada y Ozuna ligó su decimocuarto para los Marlins (21-30), que llevan cuatro triunfos seguidos por primera vez desde julio del año pasado.

El triunfo fue para el abridor Dan Straily (4-3), quien ponchó a 10 bateadores y permitió una solitaria carrera en 6 y 2/3 de entradas y los Marlins ganaron así su segunda serie consecutiva.

La derrota la cargó el abridor Aaron Nola (2-3).

Los Filis (17-34) tienen el peor registro de comienzo de temporada desde 1961, cuando en mayo de ese año tenían un récord de 6-22.

Los Marlins barrieron en tres juegos a los Filis por primera vez desde el 2012.

En otros resultados, los Azulejos se impusieron a los Rojos por 5×4; los Diamondbacks, a los Piratas por 6×5 en 14 innings; los Atléticos, a los Indios por 3×1; los Padres, a los Cachorros por 2×1; los Orioles, a los Yankees por 10×4; los Cerveceros, a los Mets por 7×1; los Rays, a los Rangers por 7×5 en 10 entradas; y los Medias Rojas, a los Medias Blancas por 4×1.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here