Inicio AFP-Deportes Carlos Betancur, el apoyo colombiano de Quintana para ganar el Tour

Carlos Betancur, el apoyo colombiano de Quintana para ganar el Tour

13
0
Compartir

Carlos Betancur es el mayor apoyo de Nairo Quintana en las etapas de montaña del Tour de Francia. Ambos tienen 27 años, comparten equipo, el Movistar, y tienen un mismo objetivo, ofrecer a Colombia el primer triunfo en la ronda francesa.

“Claro. Es verdad”, responde Betancur en declaraciones a la AFP cuando se le pregunta si la motivación es doble en la ayuda a Quintana, como su líder en el equipo y porque puede ofrecer a Colombia su primer Tour.

El escudero de Quintana es parco en palabras, aunque tiene muy clara cuál es su misión. No piensa en objetivos personales como ganar una etapa, solo en ayudar a su líder.

“Mi objetivo es solo estar ahí siempre con Nairo, tratar de estar con él lo más adelante que pueda. Es el líder del equipo y hay que ayudarlo hasta donde podamos. El objetivo es ganar el Tour con Nairo”, explica.

Betancur no se mueve del guion. No hay un resquicio para pensar en satisfacer algún logro personal en el Tour. No debe haber distracciones en el objetivo, la victoria final de su compatriota.

“Lo que me motiva es estar con un equipo como Movistar y estar con uno de los favoritos del Tour de Francia. Hay que ser profesional cuando se viene a una carrera como el Tour. Si vinimos a ganar o a intentar ganar, hay que hacerlo”, señala.

Defensa a ultranza de Quintana

Betancur realiza una defensa a ultranza de su líder Quintana, sin peros. No entiende las críticas que se realizaron a su jefe de filas, cuando perdió catorce segundos respecto al líder de la carrera, el británico Chris Froome, el miércoles en la primera etapa de montaña, en la Planche des Belles Filles.

“Creo que mucha gente está juzgando a Nairo por lo que vieron en la primera etapa de montaña, pero era una etapa que no le venía nada bien a él”, afirma, en referencia es que era una ascensión corta, de apenas 5,9 kilómetros.

Betancur fue segundo en el Mundial en carretera Sub-23 en 2009, pero su carrera se quedó un poco estancada por sus problemas de sobrepeso y el hecho de extrañar su país.

Sus éxitos tuvieron eco en Europa y fue fichado en 2011 por el Acqua & Sapone italiano, para después pasar al Ag2r francés, con el que ganó la París-Niza en 2014.

“El ciclismo aquí en Europa es más profesional, hay muchos más medios, la gente lo vive más, pero en Colombia cada día está creciendo”, afirma.

Sus problemas de sobrepeso le hicieron estancarse. Pero en 2016, el director del Movistar, Eusebio Unzué, lo rescató y le hizo bajar kilos, con el objetivo de que ayude a Nairo a ganar el Tour.

Ahora tiene su primera oportunidad, en su debut en el Tour de Francia, después de haber disputado cuatro Giros de Italia, donde una vez fue quinto, y dos Vueltas a España.

De momento, además de ser la sombra de Nairo en la montaña, ha conseguido colocarse entre los 30 primeros en la clasificación general, Aunque ese no es su objetivo, sino ayudar a Quintana a ganar su primer Tour.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here