Inicio actualidad Canadá y Estados Unidos los países que más contratan mujeres para gerenciar

Canadá y Estados Unidos los países que más contratan mujeres para gerenciar

51
0
Compartir

Un estudio realizado en 28 países revelan que el porcentaje de la fuerza laboral femenina en América Latina en la actualidad es del 33%, y a nivel mundial ha llegado a 41%, siendo Estados Unidos y Canadá los países con una mayor contratación de mujeres.

La Consultora Mercer, indicó que las empresas que confían en las mujeres para diferentes cargos, en especial en el tema gerencial, podrían lograr importantes avances.

A pesar de constituir el 41% de la fuerza laboral a nivel mundial, la mayor representación de mujeres en todos los niveles de carrera se encuentra en los roles de soporte. En Latinoamérica, dicho género representa el 35% a nivel profesional y el 33% a nivel gerencial,

De acuerdo al estudio global de Mercer, las mujeres, que siguen teniendo una representación insuficiente en la mayoría de los niveles de la fuerza laboral, no están avanzando en sus carreras, a pesar de los esfuerzos organizacionales que se han hecho en las últimas dos décadas para lograr la diversidad e igualdad de género.

El informe, que analizó los datos de la fuerza laboral para más de 1,7 millones de empleados en 28 países, incluyendo más de 680,000 mujeres, identifica qué pueden hacer las empresas para involucrarlas completamente en el lugar de trabajo, garantizar que prospere la diversidad, y lograr el éxito del negocio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here