Inicio deportes Santa Fe Campeón del futbol Colombiano

Santa Fe Campeón del futbol Colombiano

41
0
Compartir

Por Daniel González

@danigonzalezp

Binomio Deportivo

Colombia

COLOMBIA FÚTBOL FINAL LIGA COLOMBIANA

Independiente Santa Fe con coronó campeón del Torneo Clausura Colombiano 2014 al empatar 1-1 con el Deportivo Independiente Medellín, este domingo por la tarde noche, en el duelo de vuelta de la final, disputado en el Campín de Bogotá.

Este empate le valió al elenco de la capital colombiana para adjudicarse su octava estrella después de haberse impuesto a mitad de semana en el Atanasio Girardot.

Uniautónoma se quedará en primera, venció 2-0 al Quindío, este sábado por la noche en el Metropolitano en el duelo de vuelta de la promoción.

Bolivia

Bolívar de La Paz logró este domingo su título 19 de la Liga Profesional del fútbol boliviano al derrotar como visitante por 3-0 a Blooming en el estadio Tahuichi Aguilera de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El equipo más laureado del país altiplánico fue dirigido esta temporada por el español Xabier Azkargorta. El cuadro celeste terminó primero con 46 puntos, seguido por Oriente Petrolero con 42 y The Strongest fue tercero con 39. En el decisivo cotejo que se jugó en Santa Cruz, Bolívar salió triunfador con goles de los españoles Juanmi Callejón y Sánchez Capdevila, además del paraguayo Nelson Cabrera, ex Colo Colo.

El título del actual torneo boliviano se definió en la última fecha, porque solo un punto separaba a Bolívar de Oriente Petrolero. Pero The Strongest superó 2-1 a Oriente en La Paz.

Perú

Sporting Cristal se consagró el domingo campeón del fútbol peruano al derrotar por 3-2 a Juan Aurich, en un tercer partido definitorio muy disputado que debió ir a tiempo suplementario en la ciudad de Trujillo.

 

Ecuador

Emelec retuvo el título de campeón que ganó el año pasado al imponerse en esta ocasión por 3-0 a Barcelona, en el partido de vuelta por la final de la actual temporada en Ecuador, Ángel Mena abrió el marcador, al minuto 20, y Miller Bolaños con doblete a los minutos 84 y 87 selló la goleada.

Mundial de Clubes

1026884

El Real Madrid conquistó su primer Mundial de Clubes imponiendo su fútbol a la batalla que presentó San Lorenzo y plasmando su superioridad para convertirse en el mejor equipo del mundo, con goles de Sergio Ramos y Garteh Bale en el broche de oro a un año histórico (2-0).

El Real Madrid toca el cielo convertido en una máquina de ganar. Convirtiendo una final en un partido más de una racha victoriosa que no tiene fin. Veintidós encuentros consecutivos tumbando rivales que van dando forma a un equipo de leyenda. Tras cumplir el ansiado sueño de la Décima Copa de Europa conquistó por primera vez el título que faltaba en la sala de trofeos del Santiago Bernabéu.

En el partido por el tercer lugar, Cruz Azul 1(2)-1(4) Auckland city FC en tiros  penales, fallaron Formica e Ismael Valadez por parte de los mexicanos y siguen con los fracasos ya que no han ganado la liga mexicana en 17 años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here