Inicio actualidad Campaña “no más balas perdidas” lanza Policía de Miami

Campaña “no más balas perdidas” lanza Policía de Miami

42
0
Compartir
Rodolfo Llanes, Jefe de Policía de Miami, anunció detalles de la campaña cudadana

La policía de Miami lazó una campaña contra las balas perdidas durante las celebraciones de este fin de año,  denominada “no más balas perdidas”, para prevenir víctimas de disparos al aire durante las fiestas de año nuevo.

Rodolfo Llanes, Jefe de Policía de Miami, destacó que disparar un arma de fuego para celebrar no tiene sentido común. “Las armas de fuego se usan para protección y para cazar, no para celebrar”.

La campaña se realiza en colaboración con departamentos policiales como Miami Gardens y Opa-locka, y una Fundación sin fines de lucro creada a propósito de la muerte de un niño de 5 años en 1997, víctima de una bala perdida durante la celebración en un desfile en Liberty City.

Niños y madres que se encontraban presentes en el anuncio de la campaña de fin de año indicaron que “las balas no tienen ojos, lo que sube también cae, y las personas que hacen esto tienen que parar y pensar más en los demás, que en su propia diversión”.

La policía de Miami desplegará unos 300 agentes para garantizar la seguridad pública durante las celebraciones de año nuevo en el Bayfront Park, amenizada por un concierto en vivo de Pitbull y otros invitados.

En este sentido Freddie Cruz, portavoz policía de Miami, hizo un llamado a los ciudadanos que vayan a participar en el evento de fin de año, que es totalmente gratuito, que si no tienen que llevar una mochila o un paquete, es mejor no llevarlo al downtown o al Bayfront Park. “Si observan algún sospechoso por favor repórtenlo a cualquiera de los oficiales que van a estar en la calle o llamando al 911 inmediatamente. Es muy triste pensar que alguien tenga que ir al hospital por un accidente de este tipo”, indicó.

Igualmente las autoridades insisten en que ciudadanos no estadounidenses que sean arrestados por disparar al aire podrían enfrentar un proceso de deportación.

Compartir
Artículo anteriorQuinceañeras celebran en Cuba a lo grande y muy económico
Artículo siguienteMiami se prepara con todo para celebrar el año nuevo
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here