Inicio En Miami Cadena perpetua a exinstructor de natación acusado por agresión sexual

Cadena perpetua a exinstructor de natación acusado por agresión sexual

58
0
Compartir

Un ex instructor de natación que fue encontrado culpable el mes pasado de molestar a tres niñas en Deerfield Beach fue condenado el viernes a cadena perpetua.

Francisco De Aragón fue declarado culpable el 18 de mayo por todos los cargos en su contra, que incluyeron un cargo de abuso sexual en una niña, tres cargos de abuso lascivo y un cargo de agresión.

La agresión sexual contra un niño viene con una sentencia de cadena perpetua obligatoria, pero el juez el viernes decidió sentenciar a Aragón a un total de cuatro penas de cadena perpetua.

De Aragón pidió el viernes al juez que vea las cosas a su manera.

“No hay justicia en esta frase”, dijo. “No hay justicia en castigar a un hombre inocente, y desde el día 1 hasta el día de mi muerte, siempre he mantenido y sostendré que no lo hice, y a mis acusadores les digo lo mismo que Cristo nos dijo: “Yo te perdono”.

De Aragon testificó en su juicio y negó que haya tocado a las niñas de 6 años bajo sus trajes de baño durante las lecciones de natación en 2015 en el Deerfield Beach Aquatic Center.

“¿Entonces por qué estás aquí?” Le preguntó su abogado.

“No tengo idea, esto para mí – no puedo explicarlo”, dijo De Aragón.

Cada víctima también testificó, contando historias similares sobre cómo De Aragón las molestó.

“El salvavidas tocó mi parte privada”, dijo una chica en la corte.

Al oír el veredicto, De Aragón gritó y luego dijo, “Te amo” a su esposa, que estaba en la sala del tribunal.

Parecía estar sin emociones el viernes cuando le pidió clemencia al juez. La fiscal Patyl Oflazian dijo que estaba satisfecha con la sentencia.

“Estamos muy orgullosos de las víctimas que se presentaron y testificaron en el juicio”, dijo. “Este es un caso que se refiere a lo que estas tres niñas testificaron contra el testimonio del acusado, no sólo fue una sentencia justa, sino que fue una sentencia que apoyó la evidencia en el caso y fue requerida”.

De Aragón rechazó previamente un acuerdo de culpabilidad que lo habría condenado a 25 años de prisión.

Compartir
Artículo anteriorMinistro venezolano denuncia “limpieza étnica” de cuentas chavistas en Twitter
Artículo siguienteLos asesores de los deportistas, en el ojo del huracán de la evasión fiscal
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here