Inicio Noticias USA Buscan marineros desaparecidos en colisión entre destructor de misiles y petrolero

Buscan marineros desaparecidos en colisión entre destructor de misiles y petrolero

28
0
Compartir

Una búsqueda frenética continuó el lunes para 10 marineros desaparecidos tras una colisión entre un destructor de misiles guiados de la Marina de Estados Unidos y un petrolero tres veces más grande de Singapur.

Mientras tanto, la Marina de Estados Unidos avanzó con investigaciones sobre los “hechos y circunstancias” de la colisión que involucró al USS John S. McCain – el segundo incidente semejante entre un buque de guerra estadounidense y un buque comercial en la región del Pacífico este verano.

El John S. McCain llegó a la base naval de Changi en Singapur, y las fotos mostraban un gran agujero en su lado en la línea de flotación. Más de 14 horas después de la colisión, no había habido ninguna palabra de ningún progreso en la búsqueda de los marineros desaparecidos.

“Los esfuerzos de búsqueda y rescate continúan en coordinación con las autoridades locales”, dijo la 7ª Flota de la Marina en una actualización.

Anteriormente, los buques de la Royal Malaysian Navy se unieron a buques y helicópteros de Singapur y Estados Unidos en la búsqueda.

Esta fue la segunda vez en dos meses que un destructor de la Armada ubicado en el puerto de Yokosuka, Japón, en la 7ª Flota, ha estado involucrado en una colisión en el mar, y este último incidente tiene similitudes. Siete marinos murieron cuando el USS Fitzgerald colisionó con un buque portacontenedores al sur de Japón en junio, lo que también provocó inundaciones en los compartimentos de atraque.

El USS John S. McCain, un destructor de clase Arleigh Burke que lleva el nombre del padre y abuelo del senador John McCain (R-Arizona) y apodado “Big Bad John”, se dirigía a una rutina en el puerto de Singapur Después de patrullar en el Mar de China Meridional.

Los datos de envío mostraron que el buque mercante con bandera de Liberia Alnic MC también estaba en camino hacia Singapur cuando las naves colisionaron al este del Estrecho de Malaca a las 5:24 de la mañana, hora local, mucho antes del amanecer.

El estrecho de 550 millas de largo se extiende entre la península de Malay y la isla indonesia de Sumatra, conectando el Pacífico y los océanos indios, y es uno de los carriles marítimos más ocupados del mundo.

El Alnic es más de tres veces el tamaño del McCain, con un tonelaje bruto de 30.000, en comparación con el destructor de 8.300.

La colisión causó daños significativos al casco, inundó los compartimientos cercanos, incluyendo los camarotes de la tripulación, la maquinaria, y las salas de comunicaciones, dijo la 7ª Flota en un comunicado. “Los esfuerzos de control de daños por parte de la tripulación detuvieron más inundaciones”, dijo.

Cuatro marineros fueron evacuados médicamente del McCain por un helicóptero de las Fuerzas Armadas de Singapur y ahora están en un hospital en Singapur siendo tratados por lesiones que no amenazan la vida. Un quinto marinero que resultó herido no requirió atención médica adicional, dijo.

En la página de Facebook de McCain, la gente esperaba buenas noticias sobre los desaparecidos. “Rezando por todos los marineros.

La 7ª Flota estableció un centro de asistencia de emergencia en Yokosuka para miembros de la familia de la tripulación de McCain, y el almirante Scott Swift, jefe de la Flota del Pacífico, se dirige a Singapur para visitar el buque dañado, según un portavoz de la flota.

El presidente Trump, quien regresó a la Casa Blanca el domingo por la noche, respondió a las preguntas de los periodistas sobre la colisión diciendo: “Eso es muy malo.” Más tarde el domingo por la noche, Trump twitteó, “Pensamientos y oraciones para w / USSJohnSMcCain donde los esfuerzos de búsqueda y rescate están en marcha”.

El diario chino China Daily aprovechó la oportunidad para denunciar las actividades de la Marina de los Estados Unidos en el Mar de China Meridional, donde Estados Unidos y sus aliados han estado tratando de mantener la expansión china bajo control. China reivindica la soberanía total sobre el mar.

La Marina estadounidense “se está convirtiendo en un obstáculo peligroso en las aguas asiáticas”, mientras que China está tratando de aumentar la seguridad de la navegación, dijo el diario en un editorial sin firmar.

“Cualquiera debería saber quién es el culpable de militarizar las aguas y representar una amenaza para la navegación”, escribió.

La Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur dijo que el petrolero, que transportaba 12.000 toneladas de combustible, sufrió daños a 20 pies por encima de la línea de flotación, pero que ninguno de sus contenidos se había filtrado.

“No hay informe de contaminación por hidrocarburos y el tráfico en el Estrecho de Singapur no está afectado”, dijo la autoridad, agregando que ninguno de los tripulantes del buque fue herido.

Los datos del tráfico marítimo mostraron al Alnic en el ancla de Singapur el lunes por la noche.

La colisión marca la cuarta vez este año un buque de la Armada con la 7 ª Flota ha estado involucrado en un accidente importante, una cadena embarazosa que ha impulsado el servicio para eliminar a varios altos oficiales de mando.

Los otros incluyen la colisión mortal que implicó a USS Fitzgerald el 17 de junio, un incidente del 9 de mayo en el cual el crucero del misil teledirigido USS Lake Champlain chocó con un buque pesquero surcoreano al este de la península coreana y un contratiempo del 31 de enero en el cual el guiado -el crucero USS Antietam encalló en la bahía de Tokio, cerca de su puerto de Yokosuka.

Compartir
Artículo anteriorUna “confesatón” católica en un centro comercial de Bogotá antes de la visita del papa
Artículo siguienteFrancia: Vehículo embistió dos paradas de autobús y mató a una persona
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here