Inicio AFP-LatinoamericaYA Buscan a dos mineros atrapados en mina del sur de Chile

Buscan a dos mineros atrapados en mina del sur de Chile

20
0
Compartir

Equipos de rescate trabajan a contrarreloj para ubicar a dos mineros atrapados en la profundidad de una mina de oro en Aysén, sur de Chile, informaron autoridades locales.

El accidente se produjo el viernes a causa de una inundación en la mina Delia II de la minera Cerro Bayo, operada por la compañía canadiense Mandalay Resources, en momentos en que los dos operarios manipulaban maquinaria pesada en el interior del yacimiento.

“Las 02 personas se mantienen atrapadas y sin contacto con el exterior, desconociendo aún su condición”, informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) confirmó la presencia de agua dentro de la mina y estimó que “desde la superficie hasta el punto probable donde se encontrarían los trabajadores, existen 250 metros de profundidad en línea recta, mientras que el recorrido por las galerías abarca una distancia de 1.900 metros”.

La ministra de Minería Aurora Williams precisó que se está trasladando a la mina una perforadora de mayor diámetro (28 toneladas), un camión y dos camionetas para colaborar con la búsqueda. La jefatura de Emergencia de Sernageomin ha sido asignada para coordinar con ONEMI y Cerro Bayo este operativo.

“Pondremos a disposición de la mina Delia 2 todos nuestros recursos humanos especializados en labores de búsqueda de personas atrapadas en minas subterráneas, y también, las maquinarias necesarias que apoyen las labores. Las familias de los dos mineros afectados y la comunidad deben confiar en los esfuerzos desplegados y el trabajo que hace la empresa y el Gobierno en esta tarea”, agregó la secretaria de Estado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here