Inicio Internacional Buscan 250 personas desparecidas en dos naufragios en el mar Mediteráneo

Buscan 250 personas desparecidas en dos naufragios en el mar Mediteráneo

61
0
Compartir

Casi 250 personas que permanecen desaparecidas podrían haber muerto en el mar Mediterráneo tras dos naufragios en los últimos días, según dijo el martes la agencia de refugiados de Naciones Unidas.

Una de las agencias colaboradoras de ACNUR, la International Medical Corps, informó de un naufragio el domingo ante la costa Libia, en el que se teme hayan fallecido 163 personas desaparecidas. Una mujer y seis hombres fueron rescatados por los guardacostas libios, indicó la agencia de la ONU.

Otras 82 personas estaban desaparecidas y se temía que hubieran muerto tras hundirse una lancha de goma en la que viajaban 132 personas, después de varias horas de travesía, según contaron los supervivientes.

La Guardia Costera italiana rescató a 50 inmigrantes y refugiados y los trasladó hasta el puerto de Pozzallo, en la provincia de Ragusa (sur), donde fueron atendidos por los equipos sanitarios.

En total, ACNUR estima que más de 1,300 personas han desaparecido y se cree que murieron cruzando el Mediterráneo en la ruta desde el norte de África a Italia este año.

En lo que va de año, más de 44,200 inmigrantes y refugiados han llegado a Europa por mar, según los últimos datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

La ruta del Mediterráneo Central es la más concurrida y la más mortífera, con 37,000 llegadas a Italia y 1,009 fallecimientos en la travesía en lo que va de año, según esta agencia.

Por otro lado, las autoridades españolas señalaron que unos 300 migrantes habían tratado de cruzar el martes la valla fronteriza que separa el enclave español norteafricano de Melilla de Marruecos, muchos de ellos arrojando piedras y otros objetos a la policía.

Las policías de España y Marruecos impidieron el paso a la mayoría, pero unos 100 lograron entrar en la ciudad saltando la valla de 19.7 pies (seis metros) de alto, explicó la delegación del gobierno español en Melilla.

Tres agentes y tres migrantes resultaron heridos en los incidentes del martes. Uno de los policías se lesionó en la mano con uno de los ganchos usados por los inmigrantes para escalar la valla.

Cada año, miles de inmigrantes de países subsaharianos intentan entrar en España a través de sus dos enclaves en el norte de África, las ciudades de Ceuta y Melilla.

Los que logran superar la valla ingresan en centros de acogida temporal para inmigrantes. Después son repatriados o quedan en libertad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here