Inicio Lo mas trinado Burlas por error de Trump en Twitter casi deja de lado la...

Burlas por error de Trump en Twitter casi deja de lado la trama rusa

53
0
Compartir
Con su error en Twitter Trump se convirtió en el rey de los memes

Covfefe, el error en el tuit que Donald Trump publicó en la medianoche del martes al miércoles se ha convertido en pocas horas en trending topic mundial y ubica además al presidente como el rey de los memes. También es la nueva entrada de Urban Dictionary, la web que recopila la jerga popular angloparlante, y es objeto de infinidad de memes.

“A pesar de la constante prensa negativa covfefe”, decía el mensaje, que el presidente de Estados Unidos ha borrado posteriormente. Probablemente, quería decir “coverage” (cobertura) para hablar de la cobertura negativa de la prensa. El tuit ha alcanzado en muy pocas horas los 72.000 retuits y los 90.000 “me gusta”, antes de desaparecer.

Los chistes también han surgido de forma inmediata en internet, así que el propio Trump ha bromeado con el asunto lanzando un nuevo tuit: “¿Quién puede descifrar el verdadero sentido de covfefe? Disfrútenlo”.

Los usuarios de Twitter han aprovechado al máximo el error. Algunos han insinuado que las manos pequeñas de Trump, uno de sus complejos más conocidos, son las causantes de sus dificultades con el teclado.

El mensaje del presidente absorbió todo el interés en la ciudad que presume de capital política del mundo y los corresponsales de los medios en la Casa Blanca no dudaron en preguntar a su portavoz, Sean Spicer, sobre lo ocurrido.

“El presidente y un reducido grupo de personas saben exactamente lo que quiso decir”, aseguró Spicer, resistiéndose a admitir que Trump simplemente tuvo una confusión entrada la madrugada.

La polémica también llegó a oídos de la excandidata demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton. “Pensé que era un mensaje secreto para los rusos”, ironizó Clinton en una entrevista con la periodista Kara Swisher.

Luego, Clinton, dijo que “covfefe” forma parte del “circo” de la Casa Blanca, un movimiento “clásico entre autoritarios” que pretendía “influir en la realidad” de la gente. “Quizás durante un minuto te olvides de las últimas acusaciones sobre ellos conspirando con los rusos o que privarán a 23 millones de personas de seguro médico”, añadió.

Lo cierto es que buscado o no, por un día Washington -casi- dejó de lado la trama rusa y evidenció su nueva realidad, la de un presidente que marca la agenda política a golpe de tuit, ya sea con sus arremetidas contra la prensa, sus desafíos a aliados y enemigos o un “covfefe” cualquiera.

El recorrido de “covfefe” terminará seguramente este jueves, opacado por el anuncio de Trump sobre la permanencia o el muy presumible retiro de Estados Unidos del Acuerdo de París sobre el cambio climático.
Aquí tienes algunos de los memes de mayor impacto sobre el “Covfefe”:

Compartir
Artículo anteriorEl bolívar se devalúa 64,13% en subasta de dólares del Banco Central de Venezuela
Artículo siguienteExalcalde de Bogotá, preso por corrupción, será imputado por caso Odebrecht
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here