Inicio Internacional Brutal represión en Caracas arrebata la vida a un joven de 17...

Brutal represión en Caracas arrebata la vida a un joven de 17 años (Videos)

51
0
Compartir

La advertencia pronunciada el martes por el Ministro de la Defensa de Venezuela quien prohibió a sus uniformados continuar cometiendo “atrocidades” contra el pueblo venezolano, cayeron en oídos sordos.

Este miércoles la represión fue aún más intensa que en las jornadas anteriores, cobrando la vida de un joven, y elevando a 60 los fallecidos en las protestas que desde abril sacuden las calles de Venezuela.

El momento en el que el adolescente, identificado como Neomar Lander, cae fue captado en video.

 

Minutos antes, el diputado opositor José Manuel Olivares aseguró a través de Twitter que el joven ingresó a un centro de salud “sin signos vitales”.

“Impacto de bomba lacrimógena en el pecho le quita la vida a joven de 17 años en la Av. Francisco de Miranda”, agregó.

La Fiscalía indicó a través de la red social Twitter que designó a un fiscal para investigar la muerte ocurrida “durante manifestación”, sin agregar mayores detalles.

También en video fueron recogidas por los habitantes de la capital venezolana, las “atrocidades” a las que el día anterior hizo mención el ministro Padrino López, y que se desataron con mayor reciedumbre contra los manifestantes que intentaban llegar este miércoles a la sede del Consejo Nacional Electoral.

Este miércoles, la oposición venezolana se movilizó nuevamente en Caracas y en varias ciudades del país para intentar llegar a las distintas sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) y protestar por la convocatoria a la elección de una Asamblea Constituyente para redactar una nueva Carta Magna.

Con esta movilización se cumplen 68 días de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia en la que asumía las funciones del Parlamento y la convocatoria a una Asamblea Constituyente por parte del presidente Nicolás Maduro.

A lo largo de los dos meses de protesta las movilizaciones han sido bloqueadas e impedidas por los cuerpos de seguridad del Estado con perdigones, gases lacrimógenos y equipos antidisturbios.

La represión durante las manifestaciones ha dejado más de 60 personas fallecidas, según cifras de la Fiscalía General de la República.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here