Inicio Noticias USA Breitbart se prepara para dar la pelea al equipo de Trump tras...

Breitbart se prepara para dar la pelea al equipo de Trump tras salida de Bannon

42
0
Compartir

El sitio web de derecha Breitbart, en la que Steve Bannon fue editor, había apoyado casi indefectiblemente al Presidente Trump, primero durante su campaña y luego durante su presidencia, pero tras la expulsión de éste de la Casa Blanca, el ex asesor estratégico de Trump parece estar preparándose para una pelea con el equipo del presidente.

Bannon, sus aliados y los empleados del sitio no han sido sutiles sobre lo que es probable que suceda ahora.

Joel Pollak, editor principal de Breitbart, publicó en Twitter “#WAR”, una referencia a los primeros días del sitio y la declaración de misión de su fundador, Andrew Breitbart.

Una persona que recientemente habló con Bannon le dijo a CNNMoney que el ahora exestratega jefe de la Casa Blanca no se quedará callado al margen.

“Será Bannon el bárbaro”, dijo la persona. No va a salir pacíficamente.

Después de las noticias sobre la inminente salida de Bannon, Breitbart comenzó a preparar historias críticas de la gente en la Casa Blanca de Trump, una persona en el Web site dijo a CNN. Lo más probable es que el sitio no ataque directamente al presidente, sino que concentre su fuego en las personas del círculo de Trump que se enfrentaron con Bannon, o que son vistos como demócratas o “globalistas”.

Un alto funcionario de la administración dijo a CNNMoney que Bannon luchará por el nacionalismo y el populismo en el exterior de la Casa Blanca. “Él puede ser de ayuda para POTUS en el exterior. Otros pueden necesitar un pato”, dijo la persona.

Un titular de Breitbart hizo una comparación entre Trump y Arnold Schwarzenegger, el ex gobernador de California, que no es visto positivamente entre la base conservadora.

“Con Steve Bannon desaparecido, Donald Trump corre el riesgo de convertirse en Arnold Schwarzenegger 2.0”, declaró el titular de Breitbart.

Ben Shapiro, un exeditor de Breitbart que ha criticado a Bannon y el sitio web desde que se fue, escribió en una columna: “Bannon es profundamente vengativo y sumamente ambicioso, ya ha desempeñado el trabajo más poderoso que jamás tendrá – A menos que, por supuesto, su nuevo trabajo sea destruir Trump desde el exterior”.

En mensajes de los canales internos de la compañía obtenidos por CNNMoney, el Editor en Jefe de Breitbart, Alex Marlow, instruyó a su personal a “también reaccionar históricamente y regodearse” por los medios de comunicación y por Hollywood. Matthew Boyle, editor del sitio web de Washington, que ha estado cerca de Bannon, se le dijo que “empezara a armar una historia narrativa”.

Se ha especulado que Bannon volverá a Breitbart después de separarse con la Casa Blanca. Pero Marlow le dijo a su personal que estaba en la oscuridad en ese asunto en particular.

“No estoy seguro exactamente si él está fuera oficialmente o si él regresará”, escribió Marlow.

El humor dentro de Breitbart es mezclado. Una persona familiarizada con el asunto dijo a CNNMoney que hay un contingente de personal de Breitbart que desesperadamente quiere que Bannon regrese. Hablando en MSNBC, Pollak dijo que Bannon era un “líder fantástico” y agregó que “sería un privilegio trabajar con él de nuevo”. Pero otros esperan que Bannon no regrese, dijo una persona separada, citando la manera impetuosa y pomposa en la que trabajó con los empleados.

Marlow también trató de conseguir una manija en las relaciones públicas del Web site. Le dio a los empleados de Breitbart un “recordatorio amable” de que “tuiteando tiende a hacer más daño que bien”.

Compartir
Artículo anteriorNicolás Maduro involucrado en escándalo Odebrecht, denuncia Ortega
Artículo siguiente“Súper María” promueve uso lúdico de marihuana en exposición celebrada en México
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here