Inicio Noticias USA Bill Peduto: Pittsburgh seguirá luchando por reducir contaminación

Bill Peduto: Pittsburgh seguirá luchando por reducir contaminación

54
0
Compartir

El presidente Donald Trump invocó al pueblo de Pittsburgh para defender su decisión sobre el cambio climático y retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París el jueves, lo que irriró al alcalde de la ciudad.

Explicando su opción de retirar a los Estados Unidos del acuerdo climático de París, Trump dijo: “Yo fui elegido para representar a los ciudadanos de Pittsburgh, no de París”.

El alcalde demócrata de Pittsburgh, Bill Peduto, en una entrevista en “The Situation Room with Wolf Blitzer” de CNN, dijo que Trump estaba fuera de base para señalar que su elección beneficiaba a la ciudad, en parte porque Pittsburgh se inclinó fuertemente por Hillary Clinton.

“La ciudad de Pittsburgh votó por Hillary Clinton con casi el 80% de los votos”, dijo Peduto. Puede que esté hablando de todo el oeste de Pensilvania, pero está muy lejos de ser Pittsburgh.

Pittsburgh está en el condado de Allegheny, un bolsillo azul en la región roja de Pennsylvania occidental. Allegheny, en su conjunto, ganó con más de 10 puntos por Clinton.

Peduto dijo al afiliado de CNN WPXI que estaba “indignado” por la línea de Trump.

Pittsburgh es el ejemplo”, dijo Peduto. “Éramos esa ciudad que es hoy China donde el aire es tan denso por la contaminación, que las farolas tendrían que quedarse encendidas las 24 horas”.

Peduto dijo a CNN que emitiría una orden ejecutiva el viernes prometiendo que Pittsburgh seguiría los objetivos de reducción de carbono.

En Twitter después del discurso de Trump, Peduto rechazó al Presidente invocando a Pittsburgh.

“Estados Unidos se une a Siria, Nicaragua y Rusia para decidir no participar con el Acuerdo de París en el mundo, ahora le toca a las ciudades”, dijo Peduto.

Sin embargo, Rusia firmó el acuerdo de París, y Estados Unidos se unió solo a Siria, una nación devastada por la guerra, y Nicaragua, que abogó por un acuerdo más fuerte, en la oposición al acuerdo internacional.

Peduto dijo a CNN que estaba en París cuando se estaba forjando el acuerdo y también argumentó que la responsabilidad de la mayor parte de los compromisos de Estados Unidos recae en los estados, no en Washington.

El área de Pittsburgh tiene un problema de contaminación atmosférica. La Asociación Americana del Pulmón le dio a Allegheny una calificación negativa en su más reciente informe “State of the Air”.

Compartir
Artículo anteriorDemócratas y republicanos de Florida no están de acuerdo con decisión de Trump
Artículo siguienteCardiff, una ciudad bajo control policial
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here