Inicio Internacional Benjamin Netanyahu pide a Putin frenar influencia rusa en Siria

Benjamin Netanyahu pide a Putin frenar influencia rusa en Siria

24
0
Compartir

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu pidió el miércoles a Vladimir Putin que frene la influencia del régimen iraní en Siria, durante una reunión que mantuvieron en el balneario ruso de Sochi, a orillas del mar Negro.

“La situación en Medio Oriente tiene una dinámica bastante rápida. Irán realiza enormes esfuerzos para fortalecer su presencia en Siria. Esto representa una amenaza para Israel, Medio Oriente y, en mi opinión, para el mundo entero”, señaló el primer ministro israelí al comienzo de la entrevista con el presidente ruso.

Aunque los primeros minutos de ese encuentro fue lo único que trascendió de la cumbre, los analistas tienen claro que la expansión de la influencia de Irán hacia las fronteras con Israel es lo que ha traído a Netanyahu hasta la residencia veraniega de Putin.

Rusia ha salvado con su respaldo militar al presidente de Siria, Bachar al Asad, y, en opinión de Netanyahu, puede influir en Damasco para minimizar la presencia en ese país de Irán, el otro gran valedor del régimen sirio. “Israel rechaza que la presencia de Irán en Siria siga creciendo y nos defenderemos por todos los medios de esta y otras amenazas”, escribió Netanyahu en Facebook al término de la reunión. Advirtió de que en los últimos años Teherán ha ganado influencia en prácticamente todos los países chiíes de Oriente Medio y recordó al mandatario ruso que “ni por un minuto” puede olvidar que “cada día Irán continúa amenazando con destruir el Estado israelí”.

Irán, subrayó Netanyahu, se encuentra en un “estadio avanzado de control e influencia sobre Irak y el Yemen” y “en la práctica controla el Líbano”.

“Señor presidente, con esfuerzos conjuntos de todos nosotros estamos derrotando al Estado Islámico (EI) y esto es muy importante, pero hay una cosa negativa que es que, donde desaparece el EI, allí entra Irán”, dijo a Putin el primer ministro israelí.

Compartir
Artículo anteriorDenuncian el hacinamiento extremo en cárceles de El Salvador
Artículo siguienteTropas de EEUU en Afganistán dispuestas a aniquilar filial del Estado Islámico
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here