Inicio AFP-ElMundo Bélgica: Policía registra ocho viviendas en operación antiterrorista en curso

Bélgica: Policía registra ocho viviendas en operación antiterrorista en curso

11
0
Compartir

La policía belga realizó registros a primera hora de este miércoles en ocho viviendas de la región de Bruselas, en el marco de una operación antiterrorista en curso, informó la Fiscalía Federal.

Las redadas no están vinculadas a los atentados yihadistas de París de noviembre de 2015 (130 muertos) ni a los ataques perpetrados en Bruselas en marzo de 2016 (32 muertos), ambos reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), indicó a la AFP un portavoz de la oficina del fiscal federal.

“Hubo registros en ocho domicilios en la región de Bruselas”, aseguró este portavoz, añadiendo que la operación seguía en curso y que habría un comunicado hacia el mediodía (11h GMT).

Según un diario local, la redada ha tenido lugar en los distritos bruselenses de Molenbeek, Schaerbeek, Anderlecht y Laeken.

La policía detuvo para interrogar a varias personas sospechosas de haber viajado a Siria, donde los yihadistas controlan parte del territorio, apuntó el diario.

Bélgica es el país de la UE desde donde partieron más yihadistas a Irak y Siria, proporcionalmente a su población, con un número estimado de 465 combatientes.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here