Inicio deportes Barcelona de Ecuador clasifica y el Atlético Nacional da señales de vida

Barcelona de Ecuador clasifica y el Atlético Nacional da señales de vida

43
0
Compartir

El Barcelona de Ecuador se convirtió en el primer clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores 2017, al derrotar 2-0 en calidad de visitante al Botafogo de Brasil.

El partido se disputó en el estadio Olímpico de Rio de Janeiro, y sirvió para la escuadra de Guayaquil ratificara que es uno de los mejores equipos de la fase de grupos del torneo organizado por la CONMEBOL.

El Botafogo no consiguió neutralizar los peligrosos contraataques del Barcelona, por delante en el marcador desde el tanto de Ayoví en el minuto 6. También en velocidad, poco después sería Jonatan Álvez quien pondría el 2-0 definitivo en el 23.

Con 10 puntos y ya en octavos, los ‘toreros’ se aíslan ahora en el liderato del Grupo 1, tres unidades por delante del Botafogo, segundo con siete. Resucitado para la lucha, el Atlético Nacional -vigente campeón del torneo- es tercero con tres, los mismos que Estudiantes, ahora último por diferencia de goles.

Tucumán despidió al Peñarol

Atlético Tucumán derrotó al uruguayo Peñarol por 2-1 y lo dejó fuera de la Copa Libertadores 2017, en partido del Grupo 5 jugado la noche del martes en el estadio Monumental José Fierro, en Tucumán (norte).

Fernando Zampedri (77) y Leandro González (79) convirtieron los goles para el ‘Decano’ tucumano, mientras que Gastón Rodríguez (84) descontó para el conjunto uruguayo.

Con este resultado, el brasileño Palmeiras continúa como líder del Grupo 5 con 10 unidades, seguido ahora por Atlético Tucumán (7, un partido más) y el boliviano Jorge Wilstermann (6), mientras que Peñarol quedó con 3 unidades, sin chances de acceder a octavos de final del torneo.

El campeón está vivo

El campeón vigente Atlético Nacional derrotó este martes 4-1 a Estudiantes de Argentina en el estadio Atanasio Girardot de Medellín por la cuarta fecha del Grupo 1 de la Libertadores.

Los goles del cuadro verdolaga fueron obra de Mateus Uribe (35′), Dayro Moreno (44′), Andrés Ibargüen (46′) y Macnelly Torres (69′), mientras que Estudiantes descontó con autogol de Farid Díaz (66′).

El juego fue abierto entre dos equipos rezagados en la tabla del Grupo 1, que dominan Barcelona de Ecuador y Botafogo de Brasil, lo que permitió un buen espectáculo con goles y llegadas permanentes del local, amplio dominador del encuentro.

Con este resultado Nacional sumó los tres primeros puntos en el grupo y quedó en el tercer lugar de la tabla superando a Estudiantes que tiene las mismas unidades pero menor diferencia de gol.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here