Inicio AFP-Deportes Bacsinszky-Ostapenko, una primera semifinal sorpresa en Roland Garros

Bacsinszky-Ostapenko, una primera semifinal sorpresa en Roland Garros

13
0
Compartir

En un martes con poco tenis y mucha lluvia en Roland Garros, la suiza Timea Baczinszky y la letona Jelena Ostapenko, después de dos interrupciones, pudieron ganar en sus respectivos partidos de cuartos de final y se enfrentarán en una inesperada semifinal.

Será un pulso entre dos jugadoras por debajo del puesto 30 del ránking: Baczinszky es 31ª y Ostapenko, una joven promesa de apenas 19 años, es 47ª.

Derribaron en ambos casos a jugadoras que les superaban en la clasificación mundial.

Baczinszky se impuso en la pista central de Roland Garros a la local Kristina Mladenovic, número 14 del mundo, por un doble 6-4.

Mientras tanto, en la pista Suzanne Lenglen, la segunda en importancia del complejo parisino, Ostapenko conseguía remontar su partido ante la danesa Caroline Wozniacki, exnúmero 1 mundial y actual 12ª del mundo, por 4-6, 6-2 y 6-2.

La victoria de Baczinszky supuso además la eliminación de la jugadora, Mladenovic, que había eliminado en octavos de final a la defensora del título, la española Garbiñe Muguruza.

La jugadora helvética, cuartofinalista en París hace un año, ya jugó las semifinales de este torneo en 2015.

Suiza continúa en liza en busca de un doblete de títulos en este Roland Garros, con Stan Wawrinka (número 3 del mundo) clasificado para los cuartos de final masculinos, que disputará el miércoles contra el croata Marin Cilic.

“Me siento muy privilegiada por poder jugar una segunda semifinal en Roland Garros”, afirmó Bacsinszky tras su triunfo, recordando su derrota hace dos años en la penúltima ronda, contra la estadounidense Serena Williams.

“El de hoy ha sido un partido muy difícil. Al principio teníamos buen tiempo, luego llovía, había viento y la tierra se nos metía en los ojos. He tenido que esforzarme para seguir concentrada”, apuntó la medallista de plata olímpica en los dobles femeninos de Rio-2016.

Para Francia, que ya no tiene representantes en el cuadro masculino, la eliminación de Mladenovic supone que ya únicamente Caroline Garcia, que el miércoles juega su partido de cuartos de final contra la checa Karolina Pliskova, puede conseguir un título para el país anfitrión en esta edición.

Nueva decepción de Wozniacki

En el otro partido de cuartos de final jugado este martes, la letona de 19 años Jelena Ostapenko no dio opción a la danesa Caroline Wozniacki, pese a haber perdido el primer set (4-6, 6-2, 6-2).

El año pasado, la joven letona había entrado por primera vez en el cuadro principal de Roland Garros, cayendo en primera ronda. Antes de esta cita en París, la mejor actuación de Ostapenko en un Grand Slam era la tercera ronda que alcanzó en enero en Australia.

Ostapenko está firmando un gran torneo, en el que dejó fuera en segunda ronda a la puertorriqueña Mónica Puig, oro olímpico en Rio-2016, y en octavos a la australiana Samantha Stosur, campeona del Abierto de Estados Unidos en 2011 y subcampeona de Roland Garros en 2010.

Por contra, Wozniacki, que en 2010 alcanzó el número 1 mundial y que ostentó esa posición durante 67 semanas en el pasado, no pudo superar su mejor resultado en París, que eran los cuartos de 2010.

Ostapenko parece tenerle tomada la medida a Wozniacki, a la que ha ganado ahora en las cuatro ocasiones en las que se han enfrentado.

“Estoy muy feliz, todavía no me lo creo”, reconoció la letona al final del partido, con el que prolonga su particular cuento de hadas.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here