Inicio Noticias USA Autoridades no tienen evidencia de que pistolero de Las Vegas sea soldado...

Autoridades no tienen evidencia de que pistolero de Las Vegas sea soldado yihadista

21
0
Compartir

Stephen Paddock, de 64 años, se convirtió hace pocos meses al islamismo. Así lo asegura el grupo terrorista Estado Islámico que se ha atribuido la autoría de la masacre de Las Vegas a última hora del domingo que deja ya el terrorífico saldo de al menos 59 muertos y 515 heridos.

“El ataque de Las Vegas fue llevado a cabo por un soldado del Estado Islámico y lo llevó a cabo en respuesta a llamadas a atacar a los estados de la coalición”, dijo la agencia de noticias del grupo Amaq en referencia a la coalición liderada por Estados Unidos que lucha contra el grupo en Oriente Medio. “El atacante de Las Vegas se convirtió al Islam hace unos meses”, agregó Amaq.

El grupo suele emplear esta fórmula de reivindicación cuando el ataque es llevado a cabo por personas que no están vinculadas directamente con la organización yihadista, pero que sí han mantenido contacto a través de internet o que de alguna manera han mostrado simpatía o se han declarado seguidores de su líder, Abu Bakr al Bagdadi.

Sin embargo, el grupo yihadista no ha dado ninguna prueba respecto a la supuesta vinculación. El FBI aseguró que no tiene constancia de que el autor de la masacre tuviera conexión con ningún grupo terrorista internacional.

Siempre según la agencia y en otro comunicado publicado justo después de la reivindicación, el supuesto autor del ataque, identificado como Stephen Paddock, un hombre blanco de 64 años y que se suicidó tras cometer la masacre, “se convirtió al islam hace varios meses”. Asimismo, ambos comunicados fueron publicados en la red de mensajería Telegram, utilizada por los yihadistas para asumir este tipo de atentados, en español y en inglés.

Paddock abrió fuego contra una multitud de más de 22.000 personas que asistían a un concierto desde su habitación del hotel Mandala Bay aproximadamente a las 22.08 del domingo hora local (05.00 GMT del lunes), según la nota policial. Era un concierto del festival de música country “Route 91 Harvest Festival”, que se celebraba al aire libre.

Un portavoz de la Policía explicó en rueda de prensa que el atacante estaba en ese hotel desde el 28 de septiembre. Aún se desconocen las causas por las que Paddock decidió segar la vida de decenas de personas antes de acabar con la suya propia, según ha informado la Policía local. Las autoridades creen que actuó solo.

Compartir
Artículo anteriorAumenta a 59 el número de víctimas en tiroteo de Las Vegas
Artículo siguienteEl Fiscal de Ecuador pide prisión preventiva para el vicepresidente Glas por Odebrecht
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here