Inicio Noticias USA Aún sin determinar causas del accidente de avión militar en Mississippi

Aún sin determinar causas del accidente de avión militar en Mississippi

26
0
Compartir

16 militares fallecieron al estrellarse el lunes en la tarde un avión de infantería en un campo de una zona rural de Mississippi, considerado el peor accidente aéreo de la Infantería de Marina desde el 2005.

Quince infantes de Marina y un especialista médico de la Marina estaban a bordo del KC-130 cuando cayó en espiral el lunes por la tarde unas 85 millas al norte de Jackson, la capital estatal, informaron autoridades militares. Un testigo dijo que algunos cadáveres fueron encontrados a más de una milla de distancia de donde cayó el aparato.

El KC-130, que suele utilizarse como avión de repostaje, “experimentó un percance”, dijo el lunes la portavoz del Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos, la capitán Sarah Burns, en un comunicado, sin ofrecer más detalles.

Andy Jones dijo que estaba trabajando en la piscifactoría de bagres de su familia poco antes de las 16:00 horas cuando escuchó una explosión, miró al cielo y vio al avión cayendo en espiral con un motor humeante.

“Miré hacia arriba y vi al avión que hacía espirales”, señaló.

Según Jones, el avión cayó detrás de algunos árboles en un campo de soja, y para cuando él y otros llegaron a la zona del siniestro, había intensos incendios que les impidieron acercarse. La fuerza del impacto casi aplastó la aeronave, agregó.

El jefe de bomberos de Greenwood, Marcus Banks, dijo al Greenwood Commonwealth que los restos del aparato quedaron esparcidos en un radio de unos ocho kilómetros (cinco millas).

Los bomberos intentaron extinguir las llamas del incendio principal, pero se replegaron tras una explosión, manifestó Jones. Columnas de un denso humo negro podían verse desde varios kilómetros de distancia, y los fuegos seguían activos más de cuatro horas después del siniestro.

Imágenes aéreas tomadas por la televisora WLBT-TV mostraron el fuselaje del avión siendo consumido por las llamas.

Las autoridades no mencionaron las posibles causas de la caída del aparato ni el lugar de donde despegó.

Compartir
Artículo anteriorFBI arrestó a soldado del Ejército por jurar lealtad a Estado Islámico
Artículo siguienteJ K Rowling tiene escrito cuento infantil en un vestido
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here