Inicio Internacional Ataques contra iglesias cristianas en Egipto causan al menos 43 muertos (+Fotos)

Ataques contra iglesias cristianas en Egipto causan al menos 43 muertos (+Fotos)

54
0
Compartir

Dos iglesias cristianas fueron atacadas con bombas en diferentes ciudades egipcias mientras los fieles celebraban el Domingo de Ramos. Al menos 43 personas murieron y otras 118 resultaron heridas por los ataques, revindicados por el grupo del Estado Islámico.

Veintisiete personas perdieron la vida y 77 resultaron heridas en un primer ataque contra el templo de San Jorge, en la ciudad de Tanta, a 120 kilómetros al norte de El Cairo, de acuerdo con un comunicado ministerial. Horas después, un segundo atentado tuvo lugar contra la catedral de San Marcos, en la ciudad costera de Alejandría, donde al menos 16 personas perecieron y 41 resultaron heridas, de acuerdo con el recuento del departamento de Sanidad.

El grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, en inglés) se atribuyó, a través de su agencia de información Amaq, la autoría de los atentados. En un breve comunicado difundido por varios activistas en redes sociales y cuya veracidad no ha podido ser comprobada, Amaq asegura que la acción fue lanzada por un “grupo de seguridad perteneciente al Estado Islámico”.

Los coptos de Egipto, que son la comunidad cristiana más numerosa de Oriente Medio y una de las más antiguas, han sido atacados en el pasado por parte de extremistas islámicos.

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas, así como la Liga Árabe y países vecinos y amigos, que mostraron su solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Egipto.

Los atentados se producen 20 días antes de la visita del papa Francisco, que tiene previsto desplazarse a Egipto los próximos 28 y 29 de abril en su primer viaje a Oriente Medio.

El papa Francisco condenó el atentado momentos antes de rezar el Ángelus en la Plaza de San Pedro del Vaticano y expresó su pésame a los familiares de las víctimas, a los heridos y a la población egipcia.

En su oración el papa pidió que el Señor convierta “el corazón de las personas que siembran terror, violencia y muerte”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here