Inicio En Miami Asustan estadísticas por ahogamiento en los EEUU, Florida las encabeza

Asustan estadísticas por ahogamiento en los EEUU, Florida las encabeza

20
0
Compartir

 

El martes por la tarde vecinos de la cuadra 2700 de la calle ELM en el condado de Brevard, Florida, actuaron rápidamente para salvar la vida de una pequeña de 2 años que había caído a una piscina y se estaba ahogando.

Un vecino de la zona dijo que vio cuando un hombre se lanzó a la piscina mientras que otro comenzó a llamar al 911 mientras corría a través de la casa y al patio trasero. La policía dijo que quienes rescataron a la niña realizaron RCP en la niña para tratar de rescatarla.

– Los párpados apenas estaban abiertos, dijo un residente del lugar quien narró el episodio

Los dos continuaron el proceso hasta que la niña mostró signos de vida.

“Y entonces ella tomó aire,” dijo.

Vecinos dijeron que los paramédicos llevaron a la niña al hospital y Rhodes dijo que cuando habló por última vez con la familia estaba en cuidados intensivos. Dijo que nadie en la escena estaba seguro de cuánto tiempo la niña había estado en el agua.

 

Episodios como este ocurren en Estados Unidos con una frecuencia pasmosa, ya que cada día mueren unas diez personas por ahogamiento involuntario. De éstos, dos son niños de 14 años o menos. Las muertes por ahogamiento ocupan el quinto lugar entre las principales causas de muerte por lesiones no intencionales en los Estados Unidos.

Aproximadamente una de cada cinco personas que mueren por ahogamiento son niños menores de 14 años. Por cada niño que muere por ahogamiento, otros cinco reciben atención del departamento de urgencias por lesiones por inmersión no fatales.

Más del 50% de las víctimas de ahogamiento tratadas en departamentos de urgencias requieren hospitalización o transferencia para recibir atención adicional (en comparación con una tasa de hospitalización de aproximadamente el 6% para todas las lesiones no intencionales) .Estas lesiones no fatales pueden causar discapacidades a largo plazo tales como problemas de memoria, problemas de aprendizaje y pérdida permanente del funcionamiento básico (por ejemplo, estado vegetativo permanente).

Florida a la cabeza

De estas estadísticas alrmantes, Florida ocupa el lugar más alto en la nación de muertes por ahogamiento en niños menores de cuatro años. Una sombría estadística a considerar antes de salir a la playa, lago o piscina durante este verano.

Las vacaciones de verano son el mejor momento para recordar a los padres la importancia de enseñar a los niños acerca de la seguridad dentro del agua.

Florida tenía la tasa de ahogamiento más alta en el país para el grupo de menos de cuatro años con 7,5 por 100.000 habitantes, según las estadísticas de 2013 del Departamento de Salud de la Florida, lo cual representa suficientes niños como para llenar tres a cuatro aulas de preescolar que cada año se ahogan en Florida y no viven para ver su quinto cumpleaños.

La mayoría de esos incidentes ocurren en piscinas de patios traseros y los estudios han demostrado que por lo general un adulto estaba cerca, pero no observaba al niño cuando cayó en la piscina, porque es muy fácil distraerse cuando observan a sus hijos alrededor del agua.

Kelly Whittemore, fundadora de Swim Life, ha dedicado su carrera a enseñar a los niños a nadar.

“Un niño puede ahogarse en los segundos que tarda en devolver un mensaje de texto”, dijo Whittemore, quien ha estado enseñando clases de natación durante 25 años. “Hollywood nos ha hecho a todos un gran perjuicio. Han hecho que parezca que hay muchas salpicaduras y ruido involucrado. En realidad, un niño puede deslizarse sin un chapoteo y no hay ruido. Eso sucede rápido y silenciosamente”.

Whittemore dijo que cree que cada padre tiene las mejores intenciones al ver a sus hijos en el agua, pero hay tantas distracciones, como teléfonos celulares, mensajes de texto, alcohol y conversaciones con amigos que interrumpen su vigilancia.

 Top 5 de consejos para la seguridad en la piscina

– Designar un adulto responsable para que sea un “vigilante del agua” para asegurar una supervisión constante y atenta de la piscina – sin teléfono y sin alcohol

– Ponga un chaleco salvavidas en cualquier persona que no puede nadar y flotar independientemente

– Utilice las vallas de la piscina y los portones cerrados en todo momento – nunca deje que un niño se pasee en la piscina sin supervisión

– Si un niño desaparece, compruebe primero la piscina. Y asegúrese de que por lo menos un adulto sabe CPR

– Inscriba a los niños en lecciones de natación independiente – la gente no se ahogan porque no pueden nadar; se ahogan porque no pueden respirar

Top 5 de consejos para la seguridad de la playa

– Buscar un puesto de socorrista, solo nadar en las playas con un socorrista y nadar tan cerca de uno como sea posible

– Colocar a nadadores jóvenes o inexpertos un chaleco salvavidas

– Los padres deben establecer en la playa con una línea directa del sitio donde sus hijos están nadando, tome una foto de su hijo para tener en cuenta lo que está usando – colores brillantes son más fáciles de detectar en una playa ocupada

– Educar a los niños que pueden nadar sobre las corrientes al practicar con ellos cómo deben nadar paralelos a la costa

– Evite nadar cerca de plantas y vida marina

Compartir
Artículo anteriorCientos de venezolanos manifiestan en Madrid contra el gobierno de Maduro
Artículo siguienteTrump obligado a entregar al Congreso las “cintas” de sus conversaciones con Comey
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here