Inicio Medio Ambiente Asteroide masivo que pasa por la Tierra será visible con binoculares

Asteroide masivo que pasa por la Tierra será visible con binoculares

40
0
Compartir

Como si el eclipse del lunes no fuera suficiente, el universo está siendo lo suficientemente amable para entretenernos con otro evento celestial que podría haber sido mucho más desastroso.

El asteroide Florencia, que mide 2.7 millas (es decir, atravesarlo equivaldría a recorrer más de 40 campos de futbol a lo largo), volará tan cerca de nuestro planeta el 1 de septiembre a las 8:06 de la mañana, que podremos verlo a través de binoculares.

El Palm Beach Post informó que Florencia todavía estará a 4,4 millones de kilómetros de distancia de la tierra, pero aún lo suficientemente cerca como para poder observarlo con facilidad.

Aquellos que buscan tener una visión del asteroide deben mirar alrededor de 19 grados por encima del horizonte meridional.

Florencia debe ser “bastante brillante” y rastreable durante unos 5 a 10 minutos, ya que hace su acercamiento más cercano al planeta desde 1890.

“Aunque muchos asteroides conocidos han pasado más cerca de la Tierra de lo que Florencia estará el 1 de septiembre, se estima que todos eran mucho más pequeños”, explicó Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Cercanos de la Nasa, en Pasadena, California.

“Florencia es el asteroide más grande que pasará tan cerca de nuestro planeta desde que comenzó el programa de la Nasa para detectar y rastrear los asteroides cercanos a la Tierra, y representará una gran oportunidad para el estudio de esos fenómenos”, y será una prueba para los aparatos y artilugios diseñados por la Nasa en ese campo.

“’Florencia’ es el asteroide más grande que pasará por nuestro planeta tan cerca desde que comenzó el programa de la NASA para detectar y rastrear los asteroides cercanos a la Tierra”, dijo el director del Centro de Estudios de Objetos Cercanos de la NASA (CNEOS) Laboratorio en Pasadena, California, Paul Chodas.

Según la agencia espacial estadunidense, el evento será una excelente oportunidad para que los científicos realicen observaciones de radar terrestres que mostrarán el tamaño real de “Florencia”.

La visita del asteroide este año será la más cercana desde 1890, y tendrá otra aproximación hasta el año 2500, cuando podrá verse en pequeños telescopios durante varias noches.

Compartir
Artículo anterior“Amistad” de Facebook no inhabilita a juez de Miami-Dade para que asuma caso
Artículo siguienteHombre dispara varias veces durante robo en el suroeste de Miami-Dade
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here