Inicio AFP-LatinoamericaYA Asesor de Trump descarta intervención militar de EEUU en Venezuela

Asesor de Trump descarta intervención militar de EEUU en Venezuela

9
0
Compartir

El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos Herbert Raymond “HR” McMaster descartó una intervención militar de su país en Venezuela, sumida en una grave crisis política y económica, en una entrevista divulgada el sábado.

“No, no lo creo”, contestó el teniente general al ser consultado sobre un eventual ingreso de tropas estadounidenses a Venezuela.

Allí, la Asamblea Constituyente del mandatario Nicolás Maduro es fuertemente resistida por líderes opositores, por considerarla un “fraude” para mantenerlo en el poder e instaurar un sistema político similar al de Cuba, de partido único y donde la oposición es ilegal.

“Lo que realmente se requiere es que todos tengan una sola voz sobre la necesidad de proteger los derechos y la seguridad del pueblo venezolano”, añadió McMaster en un programa de MSNBC emitido el sábado pero grabado el miércoles pasado.

El alto militar destacó las “consecuencias devastadores” de lo que llamó una “dictadura autoritaria” sobre Venezuela, pero también sobre la seguridad regional.

Sin embargo, recordó que la “larga historia” de intervención estadounidense en América Latina ha causado “problemas en el pasado”, y Washington no quiere dar a “este régimen o a otros” la oportunidad de decir que “los yanquis (…) son la causa del problema”.

“Es importante para nosotros colocar la responsabilidad de esta catástrofe en los hombros de Maduro. Él es quien la ha causado, y él es quien la perpetúa”, aseveró.

Oposición denuncia secuestro institucional

La oposición venezolana denunció este sábado el “secuestro total” de las instituciones tras la remoción del cargo de la fiscal general, Luisa Ortega, por parte de la poderosa Asamblea Constituyente.

“Lo que está sucediendo en Venezuela es el secuestro total de todas las instituciones por una sola mano, por un solo partido político”, dijo a periodistas Julio Borges, presidente del Parlamento de mayoría opositora, en referencia a la Constituyente que calificó que dictatorial.

Estados Unidos aplicó la semana pasada sanciones jurídicas y financieras a Maduro, a quien calificó de “dictador” por llevar adelante la Constituyente, que inició este sábado sus funciones sin participación de la oposición y en medio de denuncias de “fraude” en la elección de sus integrantes.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here